Ricciardo se ha quejado de que la pista tiene muy poco agarre, mientras que Verstappen apenas ha podido rodar en los Libres 1 debido a problemas con los frenos
Este ha sido un viernes duro para Red Bull. Los coches de la marca de bebidas energéticas no han transmitido tan buenas sensaciones como en otras sesiones de entrenamientos libres, siendo Daniel Ricciardo 8º y 5º, y Max Verstappen, 14º y 7º, aunque también es cierto que los de Milton Keynes no suelen mostrar todo su potencial al principio de los Grandes Premios.
El piloto australiano ha reconocido que les falta velocidad, aunque cree que han tenido buen ritmo. Además, se ha quejado de lo resbaladiza que está la pista, algo sucia:
“En general hemos tenido fiabilidad. Hemos hecho buenas tandas, pero nos falta algo de velocidad. No ha sido nuestro mejor día, pero nos da algo para pensar de cara a mañana. Hay algunos ajustes que podemos hacer. Podemos mejorar el rendimiento, pero la pista está muy resbaladiza”, ha dicho Ricciardo.
“Los superblandos serán rápidos a una vuelta, pero aguantan muy poco en tanda larga. La pista está resbaladiza, pero espero que mejore el agarre, eso estaría bien”, ha concluido el australiano.
Verstappen ha sido el que más ha sufrido. En los primeros entrenamientos libres, el joven piloto apenas ha podido rodar debido a graves problemas de sobrecalentamiento en sus frenos. En los Libres 2 ha intentado recuperar el tiempo perdido, pero ha reconocido no encontrarse cómodo con el coche:
“No ha sido el día ideal. Hemos perdido mucho tiempo en los Libres 1, y en los Libres 2 hemos tenido que hacer muchos cambios para sentirme buen. En tanda larga todo ha ido bien y me siento fuerte. Aún queda margen para mejorar. En general no estoy satisfecho con el equilibrio del coche, porque me he perdido los Libres 1”, ha asegurado Verstappen.
“Si te fijas en las tandas largas, ves que podemos hacer algo. Los neumáticos superblandos tienen ‘graining’. Con los medios me he sentido bien. Ahora tenemos que ver qué podemos hacer mañana y en la carrera. Los tres neumáticos son importantes, pero el superblando es delicado”, ha finalizado.