Tras una carrera para olvidar por parte de Massa, Williams pierde 2 puntos respecto sus rivales más directos
El objetivo del equipo Williams era claro: batir a los Force India en el campeonato de constructores. La carrera de hoy, marcada por la mala suerte de Felipe Massa, sólo ha servido para alejar ese propósito de hacerlo real.
Por un lado, Valtteri Bottas ha podido luchar hasta el final, haciendo que todo funcionase a la perfección: pilotaje, estrategia y algo de suerte.
“Creo que ha sido un gran día para nosotros. Definitivamente sacamos el mejor resultado posible hoy. La salida fue buena y la estrategia funcionó, lo que hoy fue crucial para estar por delante de los Force India. Sumamos buenos puntos y es una pena que Felipe haya tenido problemas mecánicos, pero estoy contento por cómo ha ido mi carrera«. ha citado el finés.
Por el otro, Felipe Massa no puede decir lo mismo. Justo antes de comenzar la carrera, un problema con el acelerador le hacía empezar desde el pit-lane.
«No es mi día. Todo pasó a la vez. Mi acelerador no funcionó. El motor estaba encendido e intentaba que funcionase, pero no pude. Luego fuimos al garaje, lo apagamos y volvimos a encender y funcionó de nuevo. Entonces salimos desde el pitlane. Con el primer coche de seguridad virtual, paré para cambiar a neumáticos duros e hice dos o tres vueltas después de eso hasta que me di cuenta de que tenía un pinchazo en mi neumático delantero izquierdo. Quizás me perjudicaron los restos de la pista. Diría que mi carrera acabó por completo ahí. Lo único que habría cambiado las cosas hubiera sido un coche de seguridad, pero no fue así. Es una pena, habría sido estupendo haber terminado en los puntos con ambos coches, pero eso no funcionó”, se ha lamentado el brasileño.
Las sensaciones dentro del box son, por lo tanto, contradictorias. Alegría por la actuación de Bottas, enfrentada con el mal sabor de boca por los problemas que ha tenido Massa.
“En general hemos demostrado lo que somos capaces de hacer como equipo, aunque no entiendo la razón por la cual ayer no pudimos maximizar el potencial del coche. Podemos estar orgullosos. Hoy encontramos la mejor estrategia, aunque parecía arriesgada de antemano, pero fue todo bien en una carrera brillante por parte de Valtteri. Es una pena que no haya ocurrido lo mismo con Felipe. Solo perdimos dos puntos contra los Force India hoy. La próxima carrera es en Japón, donde debemos maximizar el coche para recuperar el déficit de puntos” recopilaba Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo.