El piloto británico no ha podido cruzar la línea de meta en su última carrera de Fórmula 1 debido a un problema con la suspensión del monoplaza, acabando de mala manera el GP de Abu Dhabi
Cara y cruz para los dos pilotos del equipo McLaren en la última carrera de la temporada . Si Fernando Alonso ha podido lograr en la zona de puntos, gracias a la décima posición conseguida en la carrera de hoy, Jenson Button, no ha tenido la misma suerte, ya que tuvo que abandonar en la vuelta 12 debido a la rotura de la suspensión del MP4/31, por tomar demasiado fuertes los pianos del circuito de Yas Marina.
Sobre este hecho, el campeón del mundo de la temporada 2009, se mostraba con sensaciones extrañas, ya que hubiera preferido acabar de mejor manera su última carrera, aunque estaba orgulloso de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.
«Sobre el abandono de hoy, la causa ha sido la rotura de la suspensión, aspecto que no suele sucede, pero lamentablemente no ha ocurrido hoy a nosotros. Tuve suerte, ya que me di cuenta del fallo, antes de llegar a la frenada de la siguiente curva.»
«A pesar de esto, he disfrutado de un gran día, aunque fue una carrera bastante corta, el resto de la jornada me encanto. Sobre mi retirada, creo que no cambiaría nada de mi trayectoria en la Formula 1, por eso, ahora me centrare en vivir el momento.»
Una pena que no volvamos a ver a Jenson Button, disputando un Gran Premio de Fórmula 1, pero seguro que estará contento de cambiar de aires, ya que en las declaraciones que hizo el piloto británico hace unas semanas, aseguro que necesitaba cambiar de aires tras estar compitiendo 16 años en F1, destacando el título que consiguió en la temporada 2009 con el equipo Brawn GP.