Un último gran premio satisfactorio y un 8º puesto en el mundial de constructores sella el primer año del equipo Haas en la Fórmula 1
Haberse quedado a las puertas de los puntos no ha sido un problema para el equipo novato de la Fórmula 1. Tras un 11º y 12º puesto en la última carrera del campeonato 2016, Haas ha cerrado su primera temporada en la Fórmula 1 en 8º lugar del mundial de constructores. Los resultados han sorprendido a más de uno, pues pocos podían imaginar que en su debut, el equipo americano llegase a esta posición.
En cuanto a esta última carrera, pilotos e ingenieros se felicitan por sellar un final como éste, aun no habiendo sido capaces de llegar a los puntos.
Romain Grosjean, quien más cerca se ha quedado de terminar la temporada puntuando, se muestra contento a la vez que crítico: saben qué tienen que mejorar para el año que viene.
“Hemos tenido una temporada maravillosa y ha sorprendido a todo el mundo incluido a nosotros mismos, con algunos altibajos. No hemos conseguido puntos hoy pero si quitas los seis primeros coches de Mercedes, Red Bull y Ferrari, somos el tercer equipo detrás, no está mal.
Hay muchas cosas que podemos mejorar durante el invierno, sobre todo respecto a los neumáticos. Claramente hoy ha habido algunas vueltas en las que mi ritmo era impresionante y sentía el coche bien cuando las ruedas funcionaban. Está claro que tenemos que trabajar. Todos los equipos rozan sus límites, nosotros aún tenemos que mejorar para la próxima temporada. Tengo ganas de que llegue” explicaba el francés, que hoy ha sellado su 13º posición en el mundial de pilotos.
Por otro lado, su compañero Esteban Gutiérrez se mostraba agradecido por su oportunidad en el equipo, que deja después de esta carrera.
“Estoy muy feliz de haber trabajado con este equipo. Realmente hice todo lo posible para darles mi mayor rendimiento y lo mejor de mí hoy. Con suerte, les quedará un buen recuerdo. Ha sido genial y les estoy muy agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner. Estoy orgulloso de haber formado parte de este equipo, que comnezó de cero y fui parte del proyecto durante la temporada. Muchas gracias a mi equipo, a mis ingenieros y mecánicos. Le deseo al equipo lo mejor en el futuro” se despedía.
Pero la ronda de agradecimientos y satisfacción no terminaba ahí. Ingenieros y mecánicos han contribuido en este primer año, y pueden estar satisfechos. Así lo ha afirmado también Guenther Steiner, jefe del equipo.
“Hoy estamos muy contentos. Tuvimos un coche muy competitivo y terminamos 11º y 12º. Terminamos el año por lo alto, incluso sin conseguir puntos. Sentí que hoy tuvimos una de nuestras mejores carreras, aún con ambos pilotos fuera de los puntos. Voy a aprovechar para darle las gracias a todos, especialmente a Gene por darnos esta oportunidad. Gracias a todo el equipo que trabajó tan duro y gracias tanto a Romain como a Esteban por su trabajo durante todo el año. Ahora nos prepararemos para el próximo año” declaraba, como broche final de esta temporada.