El de McLaren finaliza décimo hoy y consigue mantenerse entre los 10 primeros de la clasificación
El asturiano, que salía noveno en la parrilla, ha tenido una carrera bastante tranquila, a pesar de no haber tenido una salida demasiado buena. Alonso se ha pasado toda la carrera en la parte media de la tabla luchando con los Force India y los Williams. Especialmente con Felipe Massa, que en la carrera de su despedida, aspiraba a la décima plaza de la clasificación del mundial, que finalmente ha caído del lado del español. Resultado destacable, visto el rendimiento del MP4/31 durante el año.
Tras acabar el GP y en declaraciones a los medios, Alonso explicaba cómo había ido la carrera y explicaba esta temporada terminada hoy:
«La salida no muy buena, y llegamos a la primera curva evitando al Red Bull. La carrera fue reñida con los Williams y los Force India que tenían un ritmo muy parecido. Ser octavos o novenos hoy era posible con un par de vueltas más. Creo que debemos estar contentos.
Al final pudimos acabamos la temporada en los puntos. Creo que en general ha sido un año positivo donde hemos conseguido dar la ‘»vuelta a la tortilla» de un 2015 poco competitivo. Hemos acabado sextos en el Campeonato de Constructores y eso es importante para el equipo. He podido superar a Massa y Carlos en el Mundial de pilotos, así que ya pienso en 2017. Ahora toca desconectar y disfrutar de las vacaciones.»
Sobre lo que les espera en 2017, el asturiano dice que tienen que trabajar duro:
«De cara al próximo año, estamos todos los equipos a ciegas, y las reglas son tan diferentes que no sabemos dónde nos situaremos en relación a nuestros rivales. Así que hay que ser cautos y hasta febrero no debemos perder ni un minuto de trabajo e intentar encontrar algo diferente, ya que necesitamos un paso adelante para ser competitivos, pero para llegar a ser campeones necesitamos muchos de esos pasos.»