El jefe de Ferrari ha asegurado también que no ve ningún problema en que Ferrari funcione como un equipo italiano
Maurizio Arrivabene ha respondido a Bernie Ecclestone, que antes del GP de Brasil insinuó que al italiano le sería de ayuda contar con el apoyo de Sergio Marchionne, de la misma forma que, en Mercedes, Toto Wolff tiene el apoyo de Dieter Zetsche.
El jefe de Ferrari ha asegurado para el portal F1i.com que no necesita ayuda para dirigir al equipo, a pesar de la bajada de rendimiento que la Scuderia ha sufrido esta temporada.
“Si no me equivoco, se ha comentado que necesito tener a alguien cerca que me ayude. Pero no lo necesito. Yo soy parte del departamento de competición de Ferrari y hay cientos de personas a mí alrededor. Tenemos un nuevo grupo técnico liderado por Mattia Binotto. Son entusiastas y trabajan muy bien. Formamos un equipo”, ha dicho Maurizio.
Ante las palabras del mandamás de la Fórmula 1, que afirmaba a modo de crítica que “Ferrari funciona como un equipo italiano”, Arrivabene ha respondido que eso para él no es un problema, sino que es como un sueño. Además, ha reconocido que Ecclestone fue a hablar con él tras conocerse esas declaraciones.
“Ya sabemos cómo es Bernie. El día después dijo justo lo contrario, y también vino a verme para explicarse, aunque yo no se lo había pedido. Yo he sido un apasionado de Ferrari durante toda mi vida, Ferrari ha sido mi pasión desde antes de que yo tuviera este trabajo. Cuando estoy en la fábrica y voy al departamento de GT, veo salir los coches de la fábrica y es muy emocionante. Eso no es un hándicap, para mí es un sueño”, ha concluido.