El director deportivo de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, insiste en su buena relación con Sebastian Vettel
Que la temporada de Sebastian Vettel no está siendo lo regular que debiera no es un secreto, que el rendimiento del equipo en general no es el deseado, tampoco. Una vez más Maurizio Arrivabene insiste en la buena salud de la relación que mantiene con el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel.
La verdad es que es la enésima vez en la que el director deportivo hace referencia a este asunto, especialmente desde que en octubre dejara una perlita para la galería: «Vettel tiene que ganarse el sueldo, como todos en este equipo». Tras este comentario, acertado o no que cada uno juzgue, se han sucedido las palmaditas en la espalda entre Sebastian y su director deportivo y viceversa.
Hace 10 días era «Seb» el que alababa la tarea del directivo italiano:
«Tiene muchas responsabilidades, realiza un gran trabajo, pero no todo depende de él. En un equipo hay más gente. Coordinar a más de mil personas no es fácil, pero él (Maurizio) está haciendo un trabajo muy bueno».
Recientemente le «devolvía el favor» Maurizio:
«No tengo ningún problemas con Vettel. 0 Problemas. Lo he dicho muchas, muchas veces. Es muy pasional, a veces parece mas latino que alemán, creo que Horner lo ve como yo y lo entiende así. Es muy apasionado, especialmente cuando está compitiendo. No es frustración. Es cuestión de infelicidad como la del resto del equipo por no conseguir los objetivos que tenemos. No va a rendirse, está empujando y dándolo todo».
En referencia al «cariño» que la FOM muestra por su radio y los incidentes en México:
«A veces cuando la adrenalina está por las nubes elige palabras poco apropiadas. Yo, como jefe, tengo que hablar con él y hacer que se centre en lo que estamos haciendo».
«Hablo todos los días, no solo en casos como México. Se empeñan en ver tensiones entre nosotros. Somos honestos el uno con el otro. Además de eso, somos abiertos y somos humanos, a veces coincidimos y a veces no».
«Nuestra relación es fantástica. Honestidad y «feedback» diario. Le respeto como piloto, como un tetracampeón del mundo. Lo está dando todo, no tengo dudas sobre su implicación. Lo he dicho hace meses, quiero dejarlo claro para siempre».
«Lo da todo y eso hace que pasen cosas como en México, y hay que hablar con él y decirle «ey, calmate, mira hacia adelante y empuja!», no tiene nada de malo, puedes preguntarme a mí o a él, estoy seguro de que te dará la misma versión».
Nos gustan las personas sin filtros. O al menos a mí me gustan. Somos humanos. Pero Seb debe aprender a relajarse y Maurizio no debería haber dado tantas explicaciones. Los trapos sucios, o no tan sucios, se lavan en casa.