Última carrera del año donde los dos pilotos de Toro Rosso contaran con motores Ferrari, ya que en 2017 tendrán a su disposición el motor Renault
Tras la gran carrera que hizo el piloto español en el pasado Gran Premio de Brasil, cruzando la meta en sexta posición, permitiendo sumar unos buenos puntos en el casillero de Toro Rosso, Carlos Sainz llega al último Gran Premio de la temporada, en el circuito de Yas Marina, para acabar de una manera, lo que será su mejor temporada en la Formula 1.
Por el contrario, Daniil Kvyat está deseoso de que acabe esta temporada tan difícil para él, ya que cabe recordar que en el pasado GP de España fue sustituido por Max Verstappen en las filas de Red Bull, pero parece que poco a poco hemos podido ver de nuevo al gran piloto ruso que tanto nos gustó en la primea parte del mundial en donde incluso le pudimos ver en el podio de China con una tercera posición.
Carlos Sainz está feliz de que acabe la temporada, pero contento de que ésta acabe en Abu Dhabi, ya que el piloto español se siente con una sensación extraña porque no es muy normal que en pleno mes de noviembre, estén viviendo en una zona como si fuera verano.
«Es increíble que ya estemos al final de la temporada. Tengo muchas ganas de irme de vacaciones, pero siendo sinceros, cuando pasen dos semanas, estoy seguro que querré volver a subirme a un Formula 1.»
«Pero ahora toca en hacer una buena carrera en Abu Dhabi para acabar la temporada. Respecto al circuito de Yas Marina, es increíble que en pleno mes de noviembre, estemos corriendo como si fuéramos en verano. Otra sensación que me gusta es cuando estas en plena carrera, y notas como poco a poco se va quitando poco a poco el sol, lo que hace que salgan a lucir los mejores pilotos, haciendo más fácil los adelantamientos, por eso espero hacer un buen fin de semana.»
Por otro lado, Daniil Kvyat llega a un circuito que no es uno de sus favoritos, aunque espera hacer un buen fin de semana, y así acabar esta temporada logrando unos buenos puntos, y coger confianza para 2017.
«El circuito de Yas Marina no es una pista que me guste, ya que todas las curvas son iguales, pero correr allí es increíble, ya que hay un gran ambiente durante todo el fin de semana.»
«Es una pista donde se pueden ver grandes carreras ya que cuenta con dos zonas de DRS, además en la carrera del domingo, puedes ver cómo se va yendo el sol, y esto hace que los fotógrafos consigan hacer buenas instantáneas.»