Dietrich Mateschitz piensa que Verstappen es la sensación de la Formula 1
Dietrich Mateschitz, el creador de las bebidas energéticas Red Bull y propietario del equipo del mismo nombre y Toro Rosso, es de la opinión que Max Verstappen es el digno sucesor de Ayrton Senna,. Aprovechando que llega el Gran Premio de Brasil el austriaco ha comentado que Verstappen es la sensación de la Formula 1 hoy en día, y que cada día apoyan a más fans del deporte al holandés.
«Si se considera su talento natural, su fortaleza mental y el coraje que ha demostrado en las carreras, entonces, sí. Pero también tiene que ser capaz de mantener su nivel de velocidad, sus habilidades y su fuerza durante un periodo de varios años. Nadie sabe si esto ocurrirá, pero nosotros creemos que tiene el potencial».
Por otra parte, también ha comentado que Carlos Sainz tiene mucho potencial de cara al futuro, ya que lo ve como campeón del mundo. Mateschitz ha admitido que por ahora un ascenso se presenta complicado por el nivel de los pilotos actuales del Red Bull Racing, Mateschitz insiste que el madrileño tiene opciones de cara al futuro.
«En el futuro, Carlos Sainz puede ser un candidato al título en el campeonato de Fórmula 1. Es un gran deportista, con una gran personalidad, carisma y talento. El problema de Carlos es que con Daniel y Max ya tenemos a dos grandes pilotos en Red Bull y el rendimiento del Toro Rosso no es suficiente para luchar por cabeza de carrera. Pero creo firmemente que será bueno para Carlos continuar en nuestro equipo pequeño otro año. Especialmente ya que esperamos mejorar significativamente el rendimiento del coche«, declaró.
El talento del piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz no está pasando desapercibido en la Fórmula 1, donde está muy bien considerado tanto por sus rivales como en su propia casa. Prueba de ello Red Bull, conscientes de su potencial, dijeron ‘no’ a su posible salida con destino a Renault.