Ha sido la primera reunión en la que ha estado presente Chase Carey, y que ha tenido como objetivo principal tratar las polémicas que han surgido a raíz de los últimos Grandes Premios
En este último encuentro celebrado en Ginebra, en el que se encontraban representantes de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India, ha debutado Chase Carey como representante de Liberty Media, el nuevo accionista mayoritario, junto a Bernie Ecclestone y al presidente de la FIA, Jean Todt.
En la reunión se han debatido aspectos tanto técnicos como deportivos, pero la principal cuestión a tratar se centraba en las sanciones, ya que después de lo visto en las últimas carreras, principalmente en México, es necesario cerrar las lagunas del reglamento, con el objetivo de que no haya dudas sobre que está bien y que no. Se ha debatido la opción de nombrar a un comisario fijo para todos los Grandes Premios, con el fin de que se sancione bajo el mismo criterio, ya que actualmente los comisarios cambian cada carrera y no hay consistencia acerca de lo que se puede hacer y lo que no.
También se ha llegado a un acuerdo acerca de simplificar las sanciones, con el objetivo de dar más libertad a los pilotos en cuanto a los límites de la pista, y centrarse principalmente en sancionar aquellas sanciones que supongan una situación de peligro, algo en lo que Bernie Ecclestone se ha mostrado de acuerdo.
«Los pilotos están durante toda la carrera pendientes de lo que se puede hacer y lo que no. Lo único que debería tenerse en cuenta es si un piloto conduce de manera peligrosa o puede provocar algún accidente.»
En cuanto al aspecto técnico se han tratado temas como el incremento del sonido de los propulsores, el uso del Halo, y alternativas de cara al desarrollo de los monoplazas, pero no se ha aceptado ninguna propuesta.
El aumento del ruido de los monoplazas es un tema que se mantiene desde la llegada de las unidades híbridas, y que medidas como aumentar en hasta 3 salidas el escape parecen haber sido insuficientes. Sin embargo en esta ocasión se ha rechazado hacer algo al respecto debido al aumento de los costes que ello supone.
El Halo, elemento de protección de los pilotos contra impactos en la cabeza, sigue sin tener clara su implantación, ya que esta estructura dificulta la salida de los pilotos del cockpit, y en situaciones en las que es necesario actuar con rapidez, como un vuelco o un incendio, puede poner en peligro la integridad de los conductores. Por esto, se ha acordado que es necesario conocer la opinión de la mayoría de los pilotos antes de su hipotética implantación en 2018.
Sobre el desarrollo de los monoplazas, se han descartado las dos propuestas presentadas, ambas enfocadas a reducir costes. Force India planteaba la posibilidad de sustituir el desarrollo de los monoplazas en los túneles de viento por el uso del CFD. Por otro lado, en Manor veían como alternativa a las actuales restricciones, aumentar en un 10% el número de horas disponibles en los túneles de viento, a cambio de utilizar un modelo más pequeño, pasando de una escala del 60% al 50% sobre el monoplaza real, que si bien son más baratas, también resultan menos precisas.