Abandono de nuevo del piloto mexicano por un fallo del coche en el Gran Premio de Brasil
En una temporada para el olvido, Esteban Gutiérrez mostró hoy la frustración acumulada por el mal desempeño del equipo Haas durante todo el año. Arrancando en la posición doce y buscando sus primeros puntos en el Gran Premio de Brasil, el mexicano tuvo problemas con el monoplaza desde el principio: «Realmente empezaron muy pronto en la carrera unos problemas electrónicos que no sé bien específicamente. El equipo tiene que investigar, pero fue una pena porque es otra oportunidad perdida. Al final estoy muy molesto con la situación porque esto demuestra que es bastante difícil tomar oportunidades cuando simplemente no se tiene el coche. No estoy culpando a nadie, porque al final no sé de quién es la culpa, tenemos que ver cuál es específicamente el problema pero en general no es una situación fácil», ha explicado tras retirarse en la vuelta 60.
Esteban era la única esperanza del equipo Haas para puntuar hoy tras el accidente de su compañero Romain Grosjean en la vuelta de formación. Y la actitud de todo el equipo ha sido mostrada en un momento incómodo entre Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, y el piloto mexicano, cuando apenas se retiraba de la carrera y mostraba su molestia por la actuación del coche: «Llegó en mal momento, llegó a quererme decir algo en mal momento, pero todo está bien, ya luego lo arreglamos», ha comentado Gutiérrez, un piloto que se ha caracterizado por ser muy educado, pero que hoy ha llegado a su límite.
Pensando en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi y con su futuro en la máxima categoría incierto aún, Esteban, a quien se vio hoy por la mañana hablando con Monisha Kaltenborn del equipo Sauber, ha dicho: «Hay que simplemente aprovechar y disfrutar todo lo que se pueda la última carrera… de este año».