El brasileño se mostró satisfecho con su última carrera, que le deja un mejor sabor de boca que en Brasil y le motiva de cara al futuro
Novena posición para Felipe en la cita que culminaba su trayectoria de 15 años y 250 GP en Fórmula 1, satisfactorio resultado para ponerle el broche de oro a su carrera. Massa ya tuvo su pre-despedida en su Brasil natal, cargada de una brutal carga emocional. Pero ésta fue la despedida real, en la que también recibió una calurosa despedida del público árabe después de su buena actuación.
Luchando con su compañero Bottas y su ex compañero Alonso, adelantando con una valentía y una soltura con la que hacía tiempo que no se le veía. Fruto seguramente de lo que disfrutó el paulista al mando de su Williams, al que le pudo sacar todo su rendimiento en un circuito que les beneficiaba más que muchos otros:
«Estoy muy orgulloso de la forma en que terminé mi carrera en la F1»,
«Luché hasta la última vuelta, como lo hice desde mi primera carrera. Me voy con la cabeza bien alta, con respeto, con respeto a todas las personas con quienes trabajo. Estoy disfrutando de este momento. Es una sensación increíble», comentó al respecto Felipe.
El todavía piloto de Williams también tuvo buenas palabras para el campeón Nico Rosberg, al que reconoce su gran temporada y el merecido premio a ella. Y también habló del otro que se retiraba hoy Jenson Button, que se tuvo que retirar a mediados de carrera después de romper la suspensión.
Tal y como le pasó a él en Brasil no pudo despedirse puntuando, y al igual que Massa, también recibió un homenaje durante el transcurso de la carrera (aunque algo más pequeño que Felipe), algo que alegró al brasileño. Por último agradeció a la F1 lo que le ha hecho disfrutar y confió en que el próximo campeonato donde esté disfrute lo mismo;
«No puedo olvidar a Nico, que hizo un gran campeonato. Se lo merece. Su padre es un campeón, él es campeón. Bien hecho por él. También felicidades a Jenson, que es un caballero y un buen piloto. Hoy no terminó como él esperaba, pero ha recibido mucho cariño, como me pasó a mi después de mi accidente en Brasil. He aprendido mucho, me he divertido. Espero encontrar otro campeonato que ofrezca tanto placer como la Fórmula 1», acabó sus últimas declaraciones como piloto de F1.