El piloto asturiano le quita importancia al incidente que tuvo con Carlos Sainz en México y ya piensa en mejorar el rendimiento del McLaren para 2017
Tras un pésimo Gran Premio de México por parte del equipo McLaren, Fernando Alonso llega al circuito de Interlagos con el objetivo de volver a la zona de puntos y así ayudar al equipo británico a conseguir a superar a Toro Rosso en el mundial de constructores.
En el habitual corrillo con la prensa presente en Brasil, Fernando Alonso ha sido preguntado por varios aspectos, empezando por su incidente con el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
«He estado hablando con Carlos durante toda la semana, porque mientras él estaba en el karting yo me entrenaba en bicicleta, y le comenté que la próxima vez que suceda eso me iré contra él, pese al cariño que le tengo», ha dicho entre risas.
También se le ha preguntado sobre lo ocurrido en la edición de la pasada temporada, donde pudimos ver al piloto español sentado en una silla tomando el sol, que fue víctima de múltiples memes, mientras que tuvo un pésimo rendimiento. En este fin de semana, Fernando Alonso espera seguir mejorando respecto a las últimas carreras.
«En 2015 no teníamos ninguna seguridad de acabar ningún entrenamiento, porque teníamos muchos problemas de fiabilidad. Este año la cosa ha cambiado totalmente, ya que tenemos un coche capaz de luchar por los puntos y entrar de forma constante en Q3. Ahora mismo tenemos la sexta posición en el mundial de constructores, y parece que lo conseguiremos, pero todo el equipo está concentrado en la próxima temporada, en la que esperamos estar más arriba y poder luchar por podios y victorias.»
Por último, ha analizado la situación de los comisarios en el pasado Gran Premio de México, por la sanción de Max Verstappen y la no sanción de Lewis Hamilton, haciendo la misma maniobra, que fue saltarse la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez.
«En mi opinión, los comisarios tienen que tener un poco de margen, ya que cada situación es diferente. Yo pienso que Hamilton ganó diferencia, al igual que Max, pero debido a que hubo un coche de seguridad en la primera vuelta, ayudó a que no hubiera sanción para Lewis.»