El piloto español acaba el viernes fuera del top ten haciendo que McLaren tenga complicado entrar en la Q3 en la sesión de clasificación que a disputar mañana
En un día con bastante calor, Fernando Alonso se ha mostrado contento con las distintas pruebas que han realizado durante los primeros y segundos entrenamientos libres, según los comentarios que ha efectuado a la prensa presente en el circuito de Yas Marina, tras la finalizacion de los libres 2.
Recordar que tanto en los libres 1 como en los libres 2, el piloto español ha conseguido acabar por delante de su compañero de equipo, Jenson Button, aunque separados por muy poca distancia, demostrando que el ritmo de los monoplazas del equipo de Woking han sido muy parejos y que las posiciones era lo máximo que podían conseguir hoy, aunque según palabras de Fernando Alonso, en los libres de hoy se han concentrado en trabajar sobre aspectos del coche de 2017.
«Los entrenamientos libres suelen ser sesiones de pruebas para todos los equipos. Durante los libres 1, no intentamos marcar un tiempo competitivo, ya que nos concentramos en trabajar para la próxima temporada. En la segunda sesión, es difícil saber dónde estamos ya que equipos como Toro Rosso tuvieron problemas.»
«Durante los tres últimos viernes, nos hemos concentrado en trabajar aspectos de 2017, ya que tenemos que aprovechar los momentos que tenemos para rodar en pista, y en el día de hoy, hemos podido hacer varias pruebas en el proyecto del próximo año.»
En otro orden de cosas, Fernando Alonso analizó las posibilidades que tiene, para entrar en la Q3 en la sesión de clasificación que se disputa mañana.
«Respecto a las posibilidades de entrar en Q3, no creo que haya cambiado respecto a las últimas carreras. Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra categoría, Williams parece que entraran en Q3 y luego hay varios equipos, entre los que estamos nosotros, que lucharemos por los dos puestos restantes.»
«Habrá que ver mañana lo que sucede, pero normalmente, será difícil estar allí, pero si no lo conseguimos, no pasara nada ya que el objetivo deber ser entrar en la zona de puntos durante la carrera, ya que nuestra lucha es con Toro Rosso por la sexta posición en el mundial de constructores.»
Por último, el piloto asturiano criticaba duramente los neumáticos Pirelli tras mostrar muy poca adherencia en la jornada de hoy en Abu Dhabi.
«Respecto al comportamiento de los neumáticos, ha sido como conducir en lluvia, al igual que en las últimas carreras. Esto no creo que haya sucedido por la arena, ya que estas ruedas han funcionado en muy pocos circuitos. Solo hay que ver que las tandas largas están en 1:47 y los pilotos de GP2 estaban en tiempos de 1:48.»