El equipo italiano no apela más la sanción del alemán en el Gran Premio de México
El podio del Gran Premio de México el pasado 30 de Octubre fue histórico y sigue dando de qué hablar, aunque al parecer Ferrari decidió concluir al fin con el asunto. Recordando, se penalizó apenas concluir la carrera a Max Verstappen por cortar el trazado, quién cruzo la línea de meta en tercer lugar, dejando entonces a Vettel recibir el trofeo. Posteriormente se sabría de una sanción al alemán, derivada de la batalla que tuvo con Daniel Ricciardo al cambiar de trayectoria en la frenada para defender la posición. Sanción que no fue aceptada por el equipo Ferrari ni por el mismo piloto, por lo que utilizaron la opción que permite el reglamento para apelar la decisión de los oficiales el jueves pasado, asegurando contar con pruebas nuevas.
En respuesta a la solicitud, se realizó una audiencia por teleconferencia el sábado pasado, previo al Gran Premio de Brasil. Los cuatro oficiales del Gran Premio Mexicano, tras haber tomado en consideración las exposiciones orales y escritas, decidieron que las pruebas presentadas por el equipo italiano no representan evidencia que modifique la decisión tomada, por lo que se mantiene la sanción y Vettel permanece con el quinto puesto en México.
Ferrari había informado que apelaría nuevamente la decisión y para ello contaba con 96 horas, las cuales concluyeron el martes pasado, pero ya no realizaron ningún comunicado y perdieron la oportunidad de cambiar el veredicto, a pesar de haber declarado que creían que la información del GPS podía ser determinante a su favor. De este modo se considera cerrado el incidente entre Verstappen, Vettel y Ricciardo y queda definido al fin el último escalón del podio del Gran Premio de México.