Los de Groove cierran en Adu Dhabi un año mediocre, marcado por la retirada de Felipe Massa
Uno de los equipos que sin duda tiene más ganas de dar por concluida la actual campaña es Williams. Tras el buen 2015, este año se esperaba que los comandados por Claire Williams pudieran al menos igualar los resultados, pero por contra, estos han sido muy inferiores. A falta de esta última cita, Williams ocupa la quinta posición del mundial, con 27 puntos de desventaja con Force India, siendo la tercera posición conseguida por Bottas en Canadá, el mejor resultado del año.
Pero sin duda, la de este fin de semana es una carrera especial para todo el equipo y muy especialmente para Felipe Massa, ya que en la que será su carrera 250, pondrá fin a una trayectoria de 15 años en la máxima categoría. El brasileño asegura que será para él una carrera muy emocionante:
«¡Será otra carrera emocionante para mí! Intentas no pensar en ello cuando estás en el coche, sólo intentas hacer el trabajo lo mejor posible. Es una buena pista para pilotar, hay muchos fans que disfrutan tanto dentro como fuera del circuito. Un carrera marcada por la caída del sol y eso la hace muy interesante. Espero con ganas el final y espero que mi carrera número 250 en la F1 sea fantástica. Vamos a tener una gran fiesta y con suerte, vamos a poder celebrarlo con un gran resultado.»
Por su parte, Valtteri Bottas recuerda que aquí hizo su estreno a los mandos de un F1 y espera terminar la temporada con un buen resultado:
«Abu Dabi es un gran lugar para terminar la temporada de F1. Las instalaciones son fantásticas y parece que cada vez vienen más espectadores. Además para mi es especial, ya que aquí probé por primera vez un F1 en 2011. Es un buen circuito para correr y es muy bonito al atardecer. En 2014 marcamos un doble podio, así que sería genial terminar esta temporada con un buen resultado. Solemos ir bien aquí, debido a las largas rectas, las curvas cerradas y las chicanes, así que tengo ganas de competir.»