El español se ve obligado a abandonar y acaba el año 12º en la clasificación
Está claro que este GP de Abu Dhabi no será de buen recuerdo para Carlos Sainz. Tras no haber podido rodar demasiado en los entrenos libres, y una desastrosa clasificación que le hizo salir en la 21ª posición en parrilla hoy. La carrera tampoco ha ido como esperaba.
Ayer tras concluir la sesión de clasificación, el español ya comentaba: » No tenemos mucho ritmo para mañana, pero saldremos a divertirnos y hacer nuestra carrera. Pero seguro que no es como quería acabar la temporada.»
Pues hoy se han confirmado estas declaraciones, y está claro que abandonar no es la mejor manera de finalizar un año, que si bien es cierto que ha sido duro, hay que dejar claro que ha servido para que el madrileño se asentara en la máxima categoría y demostrar su gran nivel de pilotaje y madurez.
La carrera no empezaba del todo mal. Tras una buena salida, empezaba a remontar posiciones, y si bien la senda de los puntos estaba lejos, la remontada de Carlos estaba siendo respetable.
Pero en ese momento llegaba la vuelta 43, Sainz que iba a ser doblado, dejaba pasar a los líderes de la prueba, pero tras hacerlo, veía como el Renault de Jolyon Palmer, embestía la parte trasera de su Toro Rosso, lo que provocaba una vuelta más tarde el abandono del español, ya que su caja de cambios se había visto afectada tras el duro golpe sufrido.
Sainz ha recalcado que la carrera era buena hasta el momento del toque con Palmer:
«Creo que estaba siendo una buena carrera pasando a los Sauber, los Manor y a los Renault en sitios complicados; como en la curva siete donde he pasado a Palmer. En la recta éramos demasiado lentos. Hasta ese punto, estaba siendo una buena carrera, pero luego una pena. A los Haas los tenía delante, pero llevábamos, más o menos, el mismo ritmo. Los Renault, no esperábamos ir más rápido que ellos, así que nada… una pena lo de Palmer que ya lleva dos carreras seguidas dando a un Toro Rosso por detrás.»
Para concluir el español ha realizado un pequeño resumen de la temporada:
«Ha sido un año muy bueno. Ahora tenemos eventos, cenas de equipo, viajes y hay que ponerse a pensar en el año que viene. Los coches serán más físicos y hay que conseguir una buena preparación. A ver si el año que viene conseguimos tener un coche más competitivo. El equipo ha dado un pasado adelante respecto a 2015 en operaciones, funcionamiento… Quizás nos ha faltado evolución debido al tema del motor. Un segundo año en F1 ayuda muchísimo. Hacer más de lo que se ha hecho en esta carreras con este coche era muy difícil y haber conseguido 46 puntos me pone muy contento.»
Señalar que su compañero Daniil Kvyat, también se ha visto obligado a abandonar unas vueltas antes.
Tras este último GP de la temporada, el español finaliza en la 12ª posición final, con 46 puntos en su haber.