Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez llegan al circuito de Yas Marina con el objetivo de acabar de buena manera la temporada en el primer año del equipo estadounidense en Formula 1
Tras abandonar los dos pilotos de Haas en el pasado Gran Premio de Brasil, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez llegan a Abu Dhabi para intentar acabar de buena manera la temporada, intentando entrar en la zona de puntos.
Empezamos por Esteban Gutiérrez, que disputara una carrera muy especial para él por dos motivos, ya que esta sera su última prueba con el equipo estadounidense e incluso podría ser la última en F1, ya que todavía no tiene confirmado su presencia en la parrilla de la próxima temporada. Por eso, el piloto mexicano espera hacer una buena carrera en un año tan complicado para él, donde, por el momento, no hay podido lograr ningún punto.
«Ha sido un placer correr con el equipo Haas durante esta temporada, ya que a pesar de tener momentos difíciles, ha sido un buen año.»
«Si tuviera que destacar una carrera, hablaría del Gran Premio de Italia, ya que pude entrar en la Q3 por primera vez. Claramente, hubiera preferido logar mejores resultados pero el hecho de construir un equipo desde cero fue algo muy especial.»
«Respecto al circuito de Yas Marina, es una pista increíble, ya que tiene una gran alternancia con curvas de todo tipo y varias rectas que ayudan a los adelantamientos. Algo importante en Abu Dhabi es la gestión de los neumáticos ya que debido a la caída del sol, la temperatura de la pista va bajando y eso afecta al rendimiento de cada monoplaza.»
«Abu Dhabi es un sitio que recordare siempre porque fue aquí donde probé, por primera vez, un monoplaza de Fórmula 1, tras haber competido en la categoría de la GP2 Series.»
Por otra parte, Romain Grosjean espera acabar con un buen resultado esta temporada, además de analizar los puntos más importantes del circuito de Yas Marina.
«Ha sido una gran temporada, ya que he sido el primer piloto de Haas que ha logrado puntos en la Formula 1. Los siguientes objetivos que nos tenemos que marcar debe ser luchar por podios y victorias, ya que sería una sensación increíble, estar con los colores de Haas en el podio.»
«Para ser debutantes en la categoría, no ha sido un mal año, ya que hemos logrado buenos resultados en algunas carreras, como la quinta posición en Bahréin. Tras la carrera del domingo, tendremos que pensar los aspectos que tenemos que mejorar en el futuro, pero también hay que estar contentos con lo conseguido en este año.»
«El circuito de Yas Marina es un sitio increíble, ya que la carrera comienza de día y acabas de noche, y además se vive un gran ambiente durante todo el fin de semana. Es una pista con varios tipos de curvas, siendo muy importante la aerodinámica del monoplaza. Otro dato importante es el tema de las temperaturas durante el domingo debido a que empiezas de día y acabas de noche.»