Según ha hecho oficial el equipo francés, Jolyon Palmer será el compañero de Nico Hülkenberg durante la próxima temporada
A falta de dos pruebas (Brasil y Abu Dhabi) para el final de esta temporada, todavía hay varios equipos de los que no conocemos a sus dos pilotos para en el año 2017.
Uno de estos equipos era Renault, que hace un mes había confirmado a Nico Hülkenberg como primer piloto, pero a través de su perfil de Twitter han confirmado la renovación por una temporada de Jolyon Palmer, demostrando que quieren darle una nueva oportunidad al piloto británico tras un año bastante difícil para él.
Tras la noticia de que seguirá con el equipo Renault durante la próxima temporada, Jolyon Palmer se ha mostrado encantando de poder estar presente en la parrilla de la Fórmula 1 en 2017:
«Tengo una sensación increíble tras confirmarse que podré seguir un segundo año en el equipo Renault, y espero devolver con buenos resultados la confianza que han depositado en mí. He aprendido mucho durante este año, ya que era mi primera temporada en Fórmula 1, y por eso estoy seguro de que mostraré todo mi talento en 2017. Además, viendo el ánimo que hay entre los mecánicos de Enstone, estoy seguro de que la próxima temporada será buena para nosotros y es un honor formar parte de todo esto».
Tras confirmarse esta renovación, Frédéric Vasseur ha dicho que: «Estamos contentos de seguir con Jolyon en nuestras filas para la próxima temporada. En las últimas carreras ha demostrado su talento consiguiendo buenos resultados, pese a tener un año complicado en su primera temporada en la Fórmula 1. Creemos que con Nico y Jolyon tenemos una pareja de pilotos que nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para 2017. También queremos dar las gracias a Kevin Magnussen por todo este año con nosotros, y le deseamos mucha suerte, tanto en 2017 como en el futuro».
Este hecho parece confirmar la posible llegada de Kevin Magnussen al equipo Haas como compañero de Romain Grosjean, lo cual haría que Esteban Gutiérrez tuviese que buscarse hueco en otro equipo, que podría ser Sauber, ya que el piloto mexicano tiene un gran aporte económico procedente de su país de nacimiento, México.