El joven piloto quiere centrarse en las GP3 Series, categoría que lidera actualmente
Ya hemos visto a Charles Leclerc a bordo de un Haas en más de una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1, concretamente en los FP1 de Gran Bretaña, Hungría, Alemania y Brasil. Sin embargo, este hecho no se repetirá en Abu Dhabi el 25 de noviembre, y no porque el equipo americano no se lo haya ofrecido, sino porque el piloto ha rechazado esta ocasión de subirse al VF-16 para centrarse así en el título de las GP3 Series, que se disputará el mismo fin de semana en la misma pista.
Actualmente, y a falta de la última cita de GP3 por disputar, Leclerc es líder de la categoría con 29 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Alexander Albon. Por esto, el piloto monegasco, de 19 años, ha rechazado la oferta de Haas en esta ocasión, y afrontará ese fin de semana con la mente puesta en lograr el título de la categoría en la que actualmente milita.
Leclerc ha asegurado que esta decisión ha sido difícil de tomar, pero que es necesaria porque lo contrario supondría pasar de disputar los FP1 de Fórmula 1 a hacer lo propio con la clasificación de GP3.
“Es una decisión realmente difícil de tomar, pero no quiero pilotar en los FP1 de Abu Dhabi con Haas por cuestiones de agenda”, ha explicado el piloto en Twitter.
“Quiero estar centrado al 100% en el título de GP3. Correr los FP1 significaría pasar de la F1 a disputar inmediatamente después la clasificación de GP3”.
Por este motivo podremos ver a Esteban Gutiérrez, el piloto que iba a ser sustituido, disputar los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, junto con su compañero Romain Grosjean.