En una votación hecha por los jefes de equipo, a través de la revista Autosport, han elegido a Lewis Hamilton como el mejor piloto de este año con Max Verstappen segundo y el campeón del mundo, Nico Rosberg tercero
Tras el final de una temporada bastante interesante y ver a Nico Rosberg coronarse, por primera vez, en campeón del mundo de Fórmula 1, los jefes de equipo han querido dar su favorito como mejor piloto del año, a través de una encuesta, en la revista Autosport.
Y hoy hemos conocido los resultados de esta votación, en la que no ha habido grandes sorpresas, ya que el piloto británico Lewis Hamilton ha salido como el mejor piloto de esta temporada con 234 puntos.
Segunda posición para una de las sorpresas más destacables del año, Max Verstappen, que con su Red Bull ha conseguido 183 puntos mejorando la cuarta posición que tuvo el año pasado, demostrando que el piloto holandés es uno de los mejores de la actual parrilla de la Formula 1.
A pesar de ser campeón del mundo por primera vez, Nico Rosberg ha repetido el lugar del año pasado, acabando en la tercera posición según los jefes de equipo, mientras que el otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo ha conseguido ser cuarto, mejorando la novena posición de 2015.
Cara y cruz para los dos pilotos de Ferrari, ya que Sebastian Vettel ha conseguido la quinta posición perdiendo tres lugares respecto al 2015, mientras que Kimi Räikkönen es el séptimo mejor piloto mejorando la décima posición del año pasado.
Destacar la posición de los dos españoles, ya que han conseguido acabar entre los diez primeros, ya que Fernando Alonso ha conseguido ser sexto con 67 puntos, al igual que el año pasado, mientras que la gran temporada de Carlos Sainz, ha tenido bastante elogios durante el año, y así hemos comprobado hoy, ya que ha conseguido el décimo mejor piloto según los jefes de equipo, demostrando que ha hecho un gran año con un coche tan poco competitivo como es el Toro Rosso.