Sigue la lucha entre los dos pilotos de Mercedes, que solamente han estado separados por 30 milésimas, demostrando la igualdad entre ellos
Con un tiempo bastante bueno y temperaturas más altas a las vistas en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Interlagos, comenzaba la segunda sesión, viendo de nuevo a Esteban Gutiérrez en Haas y a Jolyon Palmer en Renault, tras haber dejado sus puestos a Charles Leclerc y Sergey Sirotkin en los FP1, respectivamente.
Estos libres han sido bastante tranquilos. Lewis Hamilton ha logrado ser el piloto más rápido con un tiempo de 1:12.271 aventajando en 30 milésimas a su compañero de equipo y actual líder del mundial, Nico Rosberg, demostrando que en Brasil veremos un nuevo duelo entre los dos pilotos del equipo Mercedes.
Tercera y cuarta posición para unos sorprendentes Williams, con Valtteri Bottas superando a Felipe Massa, aunque demostrando que, en Interlagos, el equipo de Grove podría luchar por subir al podio.
Daniel Ricciardo y Max Verstappen se lo tomarían con calma ya que solamente lograban el quinto y sexto mejor tiempo de los Libres 2, con el piloto australiano quedando por delante del joven piloto holandés, pero solamente por una décima, demostrando la igualdad que hay en el equipo de la bebida energética.
Después de los dos Red Bull, se situarían los Ferrari, con Sebastian Vettel séptimo y Kimi Räikkönen octavo, demostrando que el equipo de Maranello va a sufrir en Brasil, visto lo visto en estos entrenamientos libres.
Respecto a los dos pilotos españoles de la parrilla, cara y cruz para Carlos Sainz y Fernando Alonso, ya que si el piloto de Toro Rosso lograba la decimotercera posición, Alonso tenía que acabar la sesión antes de tiempo, debido a un problema en su McLaren-Honda, no pudiendo hacer la tanda larga que suele hacerse en los FP2, pero acabando en la 11ª posición. Tanto Alonso como Sainz han acabado por detrás de sus compañeros de equipo.
Pero uno de los momentos más graciosos de estos entrenamientos libres 2 ha sido cuando el piloto asturiano se ha puesto a bordo de una cámara y gracias a la realización de la FOM, hemos visto cómo se le da a Fernando Alonso ser operador de cámara. Según hemos visto, no tiene asegurado un trabajo en televisión cuando se retire de la Fórmula 1.
La próxima vez que veamos actividad en pista será para la celebración de la tercera y última sesión de entrenamientos libres, donde en teoría veremos a equipos y pilotos concentrarse en mejorar para la sesión de clasificación, aunque los equipos podrían tener un problema serio, ya que hay altas previsiones de lluvia para el sábado en el circuito de Interlagos.