El piloto británico ha vuelto a ser el hombre más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, aventajando en 79 milésimas al actual líder del mundial Nico Rosberg, demostrando la igualdad entre los pilotos de Mercedes
Con la noche en el circuito de Yas Marina y una temperatura bastante agradable, ha tenido lugar la segunda sesión de entrenamientos libres, donde veríamos de nuevo a Nico Hülkenberg con Force India y Esteban Ocon con Manor, tras haber sido sustituidos en los libres 1 por Jordan King y Alfonso Celis respectivamente.
En el tema puramente deportivo, no habría grandes sorpresas, ya que al igual que en la primera sesión, Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo con un crono de 1:40:861, logrando una diferencia de 79 milésimas a su rival por el campeonato, Nico Rosberg.
Tercera posición para Sebastian Vettel y Ferrari, demostrando que el circuito de Yas Marina, es una pista que le puede beneficiar al equipo de Maranello, ya que el piloto alemán se ha quedado a menos de tres décimas del mejor tiempo marcado por Hamilton.
Cuarto y quinto lugar para los dos pilotos de Red Bull, con Max Verstappen superando a Daniel Ricciardo, confirmando las buenas sensaciones que está teniendo el equipo de la bebida energética en la última parte del campeonato.
Comentar el problema que ha tenido Sebastian Vettel, en la caja de cambios de su Ferrari, teniendo que bajarse del coche, a falta de nueve minutos para el final de la sesión.
A parte de lo ocurrido con el piloto alemán, destacar el horrible día de los dos pilotos de Toro Rosso, ya que han acabado en las dos últimas posiciones, debido a un pinchazo de Daniil Kvyat, que han provocado que durante gran parte de la sesión, no salieran a pista ningunos de los dos.
Respecto al otro piloto español de la parrilla, Fernando Alonso lograba el undécimo mejor tiempo, colocándose a más de un segundo del mejor tiempo de la sesión logrado por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, aunque ha superado a su compañero de equipo, Jenson Button, aventajándolo en cuatro décimas.
La próxima vez que veamos actividad en pista será para la celebración de la tercera y última sesión de entrenamientos libres, donde en teoría veremos a equipos y pilotos concentrarse en mejorar para la sesión de clasificación.