Tras hacerse con el poder de la Formula 1, los nuevos propietarios quieren disputar carreras en sitios donde no se hayan visto nunca un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo
Parece que tras hacer con el máximo accionariado de la máxima categoría del automovilismo, los nuevos propietarios del deporte, Liberty Media, quieren hacer varios cambios para hacer más entretenida la Formula 1, de cara a los fans.
Si hace unas semanas, proponían la posibilidad de que los aficionados puedan ver la Fórmula 1 por internet, a través de un streaming, como es en el caso de MotoGP, ahora han propuesto que en los próximos años pudiéramos ver una segunda carrera nocturna en el calendario, debido a que quieren hacer una prueba en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Sobre este hecho, Greg Maffei, CEO del grupo Liberty Media, ha confirmado la posibilidad de disputar un gran premio de Fórmula 1 en una ciudad tan glamurosa como Las Vegas, además de comentar las posibilidades de aumentar a más de 22 carreras, las próximas temporadas de una de las categorías más importantes en el mundo del motorsport.
«Sabemos que respecto al número de carreras hay un límite, pero trabajaremos duro para permitir aumentar los grandes premios de una forma lógica. Sobre el tema de disputar una carrera nocturna en Las Vegas, me parece una gran idea que intentaremos hace posible en las próximas semanas.»
Desde los nuevos propietarios de la Formula 1 también han comentado la posibilidad de que la máxima categoría del automovilismo, pueda verse gracias a un formato de streaming por internet, como ya hacen Liberty Media en Estados Unidos en las competiciones de Nascar.
«Respecto a los derechos de televisión tenemos que hacer varias cosas. Hablaremos con los equipos para hacer llegar a más gente la Formula 1 y permitir que haya más aficionados al deporte. No solo trabajaremos en mejorar el producto, sino que también debemos pensar en el tema de las licencias, pero todo esto es algo que trabajaremos en el futuro, ya que todavía queda mucho tiempo, pero desde Liberty Media creemos que hay mucho potencial en el temas de las retransmisiones.»