El gran objetivo será intentar entrar en los puntos y así recuperar la posición perdida en Brasil
A falta de la última cita del calendario, si tuviéramos que calificar la temporada de Manor, creo que le podríamos poner un bien. A pesar de ello, el equipo afincado en Dinnington, busca el notable, y para eso espera poder puntuar en Abu Dhabi, y de esta manera recuperar la novena plaza que estaba en su poder desde el GP de Bahrein, gracias al punto conseguido por Pascal Wehrlein, pero que tras la novena posición lograda hace una semana en Interlagos por Felipe Nasr la ocupa Sauber.
No tenemos que olvidar que aparte del «orgullo» de no ser el farolillo rojo del campeonato, la 10ª plaza del campeonato tiene una gran importancia en el aspecto económico, ya que supone unos ingresos de aproximadamente unos 25 millones de euros, que en el caso de Manor es la diferencia entre verse obligado a tener que buscar dos pilotos de “pago” para poder sufragar parte de los costos de participar en el mundial o no.
El director del equipo Dave Ryan, reconoce la decepción por haber perdido la décima plaza, pero asegura sentirse del todo orgulloso de su equipo:
«Todos estamos claramente decepcionados tras la carrera en Brasil, pero sigo orgulloso de este equipo y del gran trabajo realizado a lo largo del año.»
Pascal Wehrlein asegura que lucharan hasta el final y para eso espera poder entrar en Q2 y aprovechar todas las oportunidades de que dispongan:
«Está muy difícil y bebemos ser realistas sobre nuestras posibilidades en Abu Dhabi, pero eso no debe privarnos de intentarlo y luchar hasta el final. Hay que lograr tener unos buenos libres, para luego poder hacer una buena clasificación. Nuestro gran fin debe ser poder entrar en Q2 y ya el domingo intentar aprovechar todas las oportunidades que tengamos.»
El otro piloto del equipo Esteban Ocon, encara la que será su última carrera con Manor, ya que la temporada próxima pilotara para Force India. Da las gracias al equipo por darle la oportunidad de estrenarse como piloto titular en la F1 y se marca como objetivo terminar de la mejor forma posible la temporada:
«He aprendido mucho en muy poco tiempo, y ahora mismo solo tengo la mente puesta en Abu Dhabi. Lo ocurrido en Brasil fue una autentica pena, ya que estuvimos rozando los puntos. Aquí intentaremos atacar para que el gran trabajo realizado de sus frutos. Siempre estaré agradecido a Manor por darme la gran oportunidad en la Formula 1, y mi objetivo para el domingo es hacer sonreír a todos sus integrantes.»