Todo parece indicar que el piloto sueco podría renovar por una temporada por Sauber gracias a la buen año que está haciendo, además del gran aporte económico que hace al equipo suizo
A pocas carreras del final de temporada, los equipos ya preparan el próximo año, donde recordemos tenemos un cambio de normativa, y en donde en teoría, se esperan carreras más divertidas. A dos cital para el final, aun tenemos equipos que todavía no han confirmado su alineación de pilotos para 2017.
Uno de estos es Sauber, donde ademas de las dotes como piloto, están buscando «dotes» de tipo económico, y esto parece que lo tiene Marcus Ericsson, por lo que en los próximos días podría confirmarse su renovación por una temporada.
Sobre este hecho, el piloto sueco ha comentado que lo más probable es que siga durante una temporada más con Sauber, aunque no descarta al 100% la posibilidad de escuchar a otros equipos, aunque su primera opción es seguir con los de Hinwil.
«Lo más probable es que siga con Sauber en la próxima temporada, aunque también tengo otras posibilidades abiertas, por eso, tengo que ver lo mejor para mi futuro y ahí ya decidiremos. Mi objetivo es saber mi futuro antes del gran premio de Abu Dhabi, ya que me sentiría más seguro sabiendo mi futuro antes de irme a las vacaciones.»
Pese a que ya hemos comentado su primera opción es seguir con el equipo suizo, Marcus Ericsson no quiere descartar otras opciones. En las últimas semanas se le ha relacionado con Renault, para compartir box con el alemán Nico Hülkenberg, por lo que tendremos que estar atentos, ya que además del futuro de Marcus, tenemos pendiente el futuro de varios pilotos para 2017, ya que en la misma situación que el, están otros como Esteban Gutiérrez, Pascal Wehrelin o Esteban Ocon, que suena con mucha fuerza para ser compañero de Sergio «Checo» Pérez en Force India.