El director de equipo de «la Scuderia» analiza el pasado GP de México y explica cuáles son los puntos clave que impidieron a sus pilotos rendir al máximo
La cita del último fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejó clara una cosa, ahora mismo Ferrari se encuentra bastante lejos de Red Bull. La marca austríaca que incluso se llegó a elucubrar con que podría hacer la pole, no pudo hacer más que mantenerse cerca de los Mercedes, con una carrera en la que apretaron a Rosberg pero nunca tuvieron la posibilidad de adelantar. En cambio Ferrari desde el sábado empezó mal, con una clasificación que condicionó el desarrollo de la carrera.
Un problema el de la «qualy» que ya ha sucedido más de una y más de dos veces esta temporada y al que el jefe de equipo le intentó dar la explicación de la temperatura. Es algo que todos hemos visto a lo largo de los fines de semana, los Ferrari sufren con altas temperaturas, y parece que por fin lo reconocen desde Maranello.
Los monoplazas italianos tienden a sobrecalentar los neumáticos cuando aumentan mucho las temperaturas y les provoca un bajón de rendimiento que les aleja mucho de poder competir incluso por el podio. Aunque es verdad que sino es por la sanción (desde mi punto de vista injusta) hubiera acabado con Vettel en el podio, pero finalmente sólo pudieron ser 5º y 6º. Por lo que el subcampeonato de constructores se les está poniendo casi imposible.
«Es el problema endémico que estamos teniendo todo el año»,
«Cuando la temperatura sube tanto, como en Bakú, España o Mónaco, tenemos normalmente problemas. Lo hemos analizado y ahora está claro por qué nos sucede y estamos trabajando en ello», respondió el capo de Ferrari sobre los problemas en los entrenamientos clasificatorios en México al portal motorsport.com
Respecto a la labor del equipo Maurizio no tiene queja alguna, a pesar de algún error como el de la carrera de Austin, sigue contento por la forma de trabajar de los mecánicos y de que todos se esfuercen al máximo para llevar el proyecto hacia adelante. Además por una vez la estrategia en Ferrari no fue un punto negativo sino que supieron adaptarse a las circunstancias para lograr el mejor resultado posible, amén de penalizaciones, y sin cometer errores, que también es muy importante:
«Creo que lo más importante es que el equipo está respondiendo muy bien, no estoy contento, ya que no ganamos la carrera, pero mostramos el carácter del equipo, y estuvimos en la parte delantera, que es importante».
«Todos los miembros del equipo estaban concentrados en su trabajo. Recibo por radio la comunicación de todos los miembros del equipo y eso a veces me vuelve loco porque oigo a todo el mundo, pero estaban todos al máximo».
«Los chicos lo hicieron perfecto en las paradas de boxes, no increíblemente rápidos, sino perfectos, e hicieron justo lo que les pedimos que hagan. El equipo demostró ser combativo. Eso es lo que pido».
Por último, el ex ejecutivo italiano se encargó de valorar la gran carrera que hizo Kimi Räikkönen, algo más en la sombra que la de su compañero, pero que brilló según Arrivabene por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las circunstancias de carrera y a tener que realizar una segunda parada que no estaba prevista, que remató con un gran adelantamiento a Hülkenberg para acabar sexto:
«Hizo un adelantamiento increíble a Hulkenberg. En mi opinión fue una demostración de clase, de pura clase» finalizo el director deportivo de Ferrari