Fernando Alonso y Jenson Button esperan hacer un buen fin de semana en Interlagos para permitir que McLaren logre puntuar y así seguir por delante de Toro Rosso en el mundial
McLaren y Honda llegan a la penúltima prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, en Interlagos, donde Fernando Alonso y Jenson Button esperan tener un buen fin de semana y ser capaces de poder volver a entrar en el top ten, y así olvidarse del mal resultado logrado en el pasado Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pero antes de saber los comentarios de los dos pilotos del equipo de Woking sobre lo que esperan en Brasil, cabe recordar, que en este fin de semana, McLaren tendrá el orgullo de cumplir 800 grandes premios en la Formula 1, desde que en el año 1966 disputara su primera carrera en el Principado de Mónaco.
En todos estos años, ha conseguido182 victorias, 155 poles position, con doce títulos de constructores y ocho de pilotos, siendo en la temporada 2008 el último gracias a Lewis Hamilton, precisamente en el Gran Premio de Brasil, aunque hace más tiempo del título de constructores, ya que para recordarlo tenemos que retroceder hasta 1998, donde gracias a David Coulthard y Mika Hakkinen lograban ser el mejor equipo en esa temporada.
Empezamos por el piloto español, Interlagos es un circuito que le gusta bastante, además que le trae grandes recuerdos, ya que fue en Brasil donde logro sus dos únicos campeonatos del mundo con Renault en los años 2005 y 2006, aunque en esta ocasión se marca un objetivo menor como entrar en la zona de puntos y seguir mejorando con su McLaren-Honda.
«Cualquier piloto está encantado de correr Interlagos, ya que es un sitio increíble, como vimos la pasada temporada, con las gradas completamente llenas. Pese a que es un circuito bastante corto, el piloto tiene mucho trabajo, por eso, en cada vuelta, tiene que estar al 100% concentrado.»
«Después de un fin de semana bastante decepcionante en México, llego a Brasil, con el único objetivo de hacer un buen fin de semana que nos permita lograr puntuar en la carrera del domingo.»
Por otra parte, Jenson Button ha comentado sus impresiones sobre lo que espera poder lograr tras el fiasco de México, además de analizar como es el trazado.
«Interlagos es un circuito que tiene de todo, además de ser muy divertido para pilotar, ya que tiene zonas muy interesantes como es la primera curva, también decir que Brasil es un sitio donde recibimos mucho apoyo por parte de los fans.»
«Esperamos lograr mejorar el resultado conseguido en México y poder volver a la senda de los puntos. Al quedar solamente dos carreras para el final del campeonato, desde el equipo lo daremos todo y así dar una alegría a nuestros aficionados brasileños.»