Carrera muy especial para Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ya que tras la carrera del domingo, uno de ellos se convertirá en el campeón del mundo de esta temporada tan igualada entre los dos pilotos de Mercedes
Ultima cita del campeonato mundial de Fórmula 1, con la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, donde veremos coronarse al campeón del mundo, y será uno de los dos pilotos del equipo Mercedes, el alemán Nico Rosberg o el británico Lewis Hamilton. En principio, quien lo tiene más de cara es Rosberg, ya que si logra subir al podio en la carrera del domingo, conseguirá su primer título en la máxima categoría del automovilismo, tras debutar en la temporada 2016 con Williams en el Gran Premio de Bahréin.
Pese a que lo tiene relativamente fácil para conseguir su primer título, Nico Rosberg se quiere tomar la última carrera del año sin ningún tipo de presión e intentará luchar por la victoria en el circuito de Yas Marina y así olvidarse del resultado conseguido en Brasil.
«El resultado que hice en Brasil no fue lo esperado, pero Lewis hizo una gran carrera, y pensándolo mejor, el segundo puesto no fue un mal resultado. Ahora llegamos a Abu Dhabi, donde por tercera vez consecutiva, luchare, junto con Lewis, por el título. Daré todo mi talento para conseguir la victoria en la última carrera de la temporada.»
«Tengo recuerdos muy bonitos de esta pista, ya que en 2016 pude conseguir mi primera victoria en Yas Marina, y espero poder repetirla en esta temporada, ya que sería una gran manera de acabar esta temporada.»
El otro aspirante al título, Lewis Hamilton afrontara la última carrera del año, como lo está haciendo en los últimos grandes premios, concentrarse para lograr el triunfo y esperar lo que sucede respecto a su compañero de equipo, en referencia a la lucha que tienen ambos pilotos por el mundial
«Ganar en Interlagos fue uno de los mejores momentos de vista, ya que fue mi primer triunfo en Brasil. Ahora mismo, me siento con confianza en el monoplaza, y luchar por la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi. Desde que fiche con Mercedes, he conseguido 31 victorias, algo que no soñábamos cuando llegue en el año 2012.»
«No hay sido una temporada perfecta y sé que tengo pocas posibilidades pero hare todo lo que pueda en este fin de semana. Pase lo que pase, estaré muy orgulloso de los logros que hemos conseguido en estos años, así que en la carrera del domingo quiero ganar y daré todo de mi talento para acabar la temporada con una victoria.»
Por último, Toto Wolff, no ha querido decir quién es su favorito para esta última carrera, aunque lo que sí ha reconocido es que el piloto que consiga salir de Abu Dhabi lo que el título de campeón del mundo de Fórmula 1, se lo habrá merecido, tras una grandísima temporada, tanto de Nico Rosberg como de Lewis Hamilton.
«Hace una semana vivimos una gran carrera en Brasil debido a las condiciones meteorológicas que tuvimos durante la carrera, pero gracias a nuestros pilotos, pudimos conseguir un nuevo doblete. Que el título de pilotos sea entre Lewis y Nico es algo por lo que estamos felices, ya que no es la primera vez que sucede, por lo que estamos orgullosos de todo el trabajo realizado durante estos años.»
«Desde Mercedes, daremos a nuestros pilotos, un monoplaza capaz de luchar por victoria para permitirles luchar por el mundial con las mismas armas. Ambos son grandes pilotos, por quien consiga el título, será un digno campeón del mundo de Fórmula 1.»