El piloto alemán ha plantado cara a Lewis Hamilton y se ha colocado líder de la sesión con un tiempo de 1:11.740
La sesión ha comenzado confirmando todos los pronósticos de lluvia para el fin de semana, con el agua haciendo acto de presencia sobre la pista para alegría de todos los equipos no Mercedes. Pero como poco dura la alegría en la casa del pobre, la pista rápidamente se ha secado y todos los pilotos han vuelto a trabajar con los neumáticos de seco.
Con la bajada de temperaturas y la presencia de lluvia en la pista, la mayor parte de la parrilla ha sufrido problemas de graining en sus neumáticos y falta de agarre en las frenadas, pero sin embargo los tiempos han sido más rápidos de lo visto ayer.
A los pilotos de Mercedes la bajada de la temperatura les ha beneficiado, ya que con sus problemas de sobretemperatura en sus compuestos, con un asfalto más frío las flechas de plata han hecho funcionar mejor los neumáticos. Nico Rosberg ha superado Lewis Hamilton y ha logrado el mejor registro, pero su compañero se ha quedado a menos de una décima de distancia, lo que deja una extrema igualdad entre ambos aspirantes al título de cara a la clasificación.
Ferrari se ha mostrado más competitivo de lo esperado, y ha conseguido que tanto Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen terminen en tercera y cuarta posición respectivamente, por delante Max Verstappen y Daniel Ricciardo que han conseguido el quinto y sexto mejor tiempo de la sesión.
Tras los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari, la lucha por entrar en la Q3 se ha ajustado, y a Williams le han salido fuertes e inesperados rivales en la lucha por entrar entre los 10 primeros. Valtteri Bottas y Felipe Massa han sido séptimo y noveno, pero la sorpresa la ha protagonizado Jolyon Palmer que ha colocado su Renault en la octava plaza. Por detrás de Massa, Fernando Alonso, que comenzaba la sesión con problemas en la caja de cambios afortunadamente solventados sin consecuencias, se ha colocado en la décima plaza, dando opciones a McLaren para luchar por Q3. Tampoco habrá que olvidarse de Force India, que ha colocado a Nico Hülkenberg y a Sergio Pérez a dos décimas del piloto español en las posiciones 11 y 12.
Los pilotos de Toro Rosso han mejorado sus tiempos con respecto a lo visto ayer, pero su progresión no ha sido suficiente comparada con la de sus principales rivales. Así, Carlos Sainz ha conseguido el decimocuarto mejor tiempo, quedándose a menos de media décima de Kevin Magnussen. Daniil Kvyat, que ha optado por rodar menos que su compañero por precaución, ha terminado decimoséptimo.
Haas se ha mostrado bastante competitivo, pero a medida que la pista ha mejorado ninguno de los dos pilotos han sido capaces de avanzar acorde a la progresión de la pista. Romain Grosjean ha terminado en la posición decimoquinta, y no sabremos si podría haberlo hecho mejor ya que en su última vuelta rápida el francés ha trompeado. Esteban Gutiérrez ha terminado justo detrás de su compañero a dos décimas del francés.
Sauber ha sido el equipo menos activo de la sesión, con Marcus Ericsson viéndose obligado a sustituir el propulsor de su C35, y Felipe Nasr acumulando 14 giros. El mejor registro del piloto brasileño le ha relegado a la vigésima posición, intercalado entre los dos pilotos de Manor, con Pascal Wehrlein en el puesto 19 y Esteban Ocon en el 21.
Tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres: