El joven piloto español busca la consolidación de su carrera en F1 por sus propios méritos
En entrevista con Motorsport.com, Carlos Sainz deja claras sus aspiraciones para el futuro de su carrera. Ha sido piloto del equipo Toro Rosso desde 2015 y obviamente se considera en la línea directa para subir al equipo líder Red Bull, sobre lo que comenta: “Es complicado porque además sé que Red Bull está muy contento con Daniel (Ricciardo) y Max (Verstappen) y sé que ahora mismo es muy difícil dar el paso. Por ello mi objetivo número uno es hacer un buen 2017. A partir de ahí veremos. Si Red Bull me quiere, para mi será un honor, pero si no, hay que asegurar bien mi carrera en la Fórmula 1 y como ya he dicho muchas veces me gustaría un equipo oficial”.
«En cualquier otra circunstancia quizá podría estar ya en Red Bull o saber que en 2018 tengo una oportunidad muy grande para estar. Pero ahora mismo las cosas están muy cerradas y por eso es una situación difícil, pero de la que yo creo que también puedo sacar provecho”, comentó el madrileño.
El equipo Red Bull es su objetivo principal para 2018 y está consciente que el equipo lo conoce y sabe sobre sus habilidades: «Ellos tienen suficientes ingenieros, datos, telemetrías, para saber lo que les puedo ofrecer. En la Fórmula 1 no solo vale ser rápido y hacer un buen año, necesitas muchas coincidencias de contratos y demás, así que sólo debo esperar».
Para Sainz, su nacionalidad española lo coloca ante muchos como el sucesor de Fernando Alonso, unos zapatos muy grandes para llenar: “Como siempre he dicho, no soy el sucesor de Fernando Alonso. Soy Carlos Sainz, que viene a hacer su carrera de Fórmula 1 y que viene a intentar ganar mundiales, pero no como su sustituto», continua: «Obviamente me gustaría ganar sus dos mundiales como podéis imaginar, pero no por ello quiero ser su sustituto, quiero ser yo, con mi personalidad y mi propia forma de hacer las cosas».
«Cargar con la afición de un país como España es lo que más ilusión me puede hacer» concluye el piloto español, quién está listo para representar a su país.