El gran objetivo para Interlagos es asegurar matematicamente la segunda plaza en el campeonato de constructores
Tras toda la polémica acontecida en México, pero que se cerró al final con un tercer y cuarto puesto para los chicos de la bebida energética. Red Bull llega a la penúltima cita de la temporada dispuesta a cerrar de una vez por todas la segunda plaza en el campeonato de constructores.
Los 62 puntos de ventaja con que cuentan sobre Ferrari, hace que tan solo un descalabro histórico en las dos citas que restan, les impida ser el primero del resto. Por eso afrontan esta cita llenos de optimismo.
Daniel Ricciardo asegura que el ambiente de este GP es único, y tiene una especial mención para Felipe Massa, que recordemos pisara interlagos por última vez como piloto en activo de F1:
«El ambiente en Brasil es único. Siempre se escuchan un montón de bocinas y el ruido existente es impresionante. Más aún este año, ya que es la última carrera de Felipe allí. Brasil es un lugar en el que no quieres ser el compañero de equipo de Felipe, te acosan ya desde el desfile de pilotos, es muy gracioso. No me gustaría ser Bottas en la próxima semana.
La vuelta es bastante corta, y cuando corres por primera vez impresiona, pero ahora con el tiempo he encontrado algunos sitos buenos. Ya que está cerca del final de la temporada, hacemos normalmente grandes cenas con el equipo, lo que hace que sea un fin de semana muy sociable. Es uno de los mejores GP por lo que ocurre fuera de la pista, esperemos que la acción en la pista sea igual de interesante.
Otra cosa buena de Brasil son los bistecs. Hay sitios donde encuentras carne realmente buena, así que siempre me aseguro que sacar algo de tiempo para comer. Una última recomendación es tomarse una buena caipirinha, son impresionantes.”
A Max Verstappen le gusta el trazado y al igual que Ricciardo, tiene un momento para acordarse de los bistecs al estilo brasileño:
«Me gusta Interlagos, es un diseño muy especial con muchas subidas, además es en sentido antihorario, que siempre lo hace un poco más divertido. La pista tiene un diseño muy técnico, en especial el sector 2, que es muy importante para conseguir una vuelta rápida. Es un sitio con mucha historia y hemos tenido grandes momentos en los últimos años, esto hace que sea uno de las carreras «especiales» en el calendario.
«No he tenido mucha oportunidad de descubrir Sao Paulo aún. Espero este año tener la oportunidad de poder explorar y ver algo más de la cultura local. Uno de los pocos sitios en los que fui el año pasado fue Fogo de Chao, un restaurante de bistecs muy bueno al estilo brasileño, definitivamente seguro que volveré allí este año.
Obviamente es la penúltima carrera de 2016. Es extraño pensar que vamos a Abu Dhabi en tan sólo dos semanas, pero tengo ganas de acabar el año bien y de ser incluso más fuerte de cara a 2017.”