Carrera especial para Kevin Magnussen ya que será la última con el equipo francés, mientras Jolyon Palmer dara por concluida en Abu Dhabi su primera temporada en Formula 1
Renault llega a la última prueba del campeonato mundial de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, donde Kevin Magnussen y Jolyon Palmer esperan seguir mejorando el monoplaza y permitir llevar al equipo francés a la zona del top ten, y conseguir que Renault vuelve a la senda de los puntos, ya que la última vez que lo logro fue en el pasado Gran Premio de Malasia tras la décima posición lograda por el piloto británico.
Empezamos por el piloto danés, que en Abu Dhabi, vivirá una carrera muy especial, ya que al finalizar la actual temporada, abandonará el equipo francés para pasar a ser nuevo piloto de Haas en 2017. En palabras del propio Magnussen, el proyecto del equipo estadounidense es a largo plazo, y está seguro que lograran buenos resultados el próximo año.
«Es increíble el paso adelante que ha hecho Haas durante su primer año en la Formula 1, ya que no es un equipo que tenía material de otros equipos, si no que ha empezado de cero con personas nuevas en el deporte, demostrando que con trabajo han estado en muchas carreras, en la zona de puntos, por lo que será muy importante para seguir avanzando en 2017.»
El segundo piloto de Renault, Jolyon Palmer afronta con optimismo, la última cita del campeonato, ya que el circuito de Yas Marina, es un sitio que conoce, tras correr en 2014 con las GP2 Series, donde logró una segunda posición durante la primera carrera de ese fin de semana.
«El circuito de Yas Marina es una pista que conozco bastante bien ya que competí en ella durante mi estancia en la GP2 Series. Es un sitio increíble para acabar la temporada, porque correr allí de noche es algo espectacular. El director técnico de Renault, espera que el circuito de Yas Marina, puede resultarle positivo al equipo francés, y así permitir que sus dos pilotos puedan luchar por entrar en la zona de puntos en la última carrera del año.
«El circuito de Abu Dhabi es un poco complicado respecto al setup del monoplaza, ya que tiene largas rectas como curvas bastantes cerradas, aspecto que hará a los pilotos trabajar duramente para que consigan tener un buen equilibrio del monoplaza para clasificación y carrera.»
«Otro aspecto importante será la temperatura de la pista, ya que cuando cae el sol en Yas Marina, el asfalto se calienta menos, y esto podría afectar en el rendimiento de los neumáticos.»
Por último, Frédéric Vasseur, jefe del equipo francés, espera dar un buen monoplaza a Kevin Magnussen en su última carrera con Renault.
«En la última carrera de Kevin con nosotros, nos gustaría darle un monoplaza competitivo, tras el gran esfuerzo que ha hecho durante esta temporada. Además, le deseamos lo mejor para su futuro , ya que es un piloto con gran talento.»