Día poco fuctífero para el australiano en el que además se ha conocido que Red Bull prolongará su acuerdo con Tag Heuer durante dos años más
Daniel Ricciardo no ha comenzado de la mejor manera posible el último fin de semana de la temporada, superado por su compañero en las dos tandas de libres y además por Vettel en la segunda.
Aunque también hay buenas noticias para la marca de la bebida energética, que seguirán con la denominación Tag Heuer sobre su motor Renault hasta 2018.
A pesar de centrarse en las tandas largas como suele suceder en los viernes de GP , el equipo austríaco con sede en el Reino Unido ha querido dejar claro que quieren plantar cara.
A duras penas han bajado de las 5 décimas de diferencia con los Mercedes, aunque la verdad es que la tabla de tiempos está un poco falseada, ya que no tuvieron la oportunidad de hacer vueltas totalmente limpias con sus juegos de ultrablandos:
«Creo que podemos encontrar ese extra para el sábado, y habrá una buena lucha por la tercera posición», quinto en la segunda sesión.
La diferencia puede parecer ser mayor de lo que se esperaba en un circuito que se adapta mucho a la configuración de Red Bull. Salvo las dos rectas eternas del Yas Marina, las curvas rápidas que predominan en este circuito son la especialidad del RB12 y su chasis.
Aunque no sabemos ni la carga de carburante ni el tipo de trabajo que estuvieron realizando, es una buena de contacto con la pista.
Pero sin duda en Red Bull Racing esperan mucho más, incluso pelearle la victoria a Mercedes. Pero sino se puede, el objetivo es quedar por delante de los Ferrari, que también funcionan bien en este circuito como demuestra el 3º puesto de Vettel en los libres 2:
«Como esperábamos, Mercedes está por delante, pero no demasiado. Mirando lo de este viernes, creo que tal vez todavía podamos competir con ellos el domingo, lo cual es bueno», finalizó el joven piloto australiano.