Tras 36 años en el equipo británico, Ron Dennis se ve obligado por los otros accionistas a dimitir como presidente ejecutivo del Grupo McLaren y jefe del equipo de F1
Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado. Tras la reunión celebrada hoy, Ron Dennis a dejado de ser el CEO del grupo McLaren, tras estar con el equipo de Woking desde 1980, aunque sería en 1981 cuando cogió el mando completo. Ahora y tras 35 años, ya no formara parte de uno de los equipos históricos de la Formula 1.
De esta abrupta forma, el hasta ahorae director ejecutivo de McLaren pone fin a su carrera en la Formula 1, donde ha logrado grandes triunfos, destacando los diez campeonatos del mundo de pilotos con Lauda, Prost, Senna, Häkkinen y Hamilton, mientras que ha conseguido siete de constructores, siendo el del año 1998 el último título por equipos por parte de McLaren.
En este «duro» comunicado, Ron Dennis ha querido dar las razones de su salida del Grupo McLaren como director ejecutivo, tras estar en el cargo durante 35 años.
«Estoy decepcionado con la noticia de que, gracias a los representantes de TAG y Mumtalaket junto a los demás accionistas del Grupo McLaren, me han forzado a retirarme anticipadamente, a pesar de lo negativo que puede ser en el negocio.»
«Las razones que me han dado son totalmente falsas, ya que mi único objetivo como director ejecutivo ha sido convertir a McLaren en el mejor grupo de tecnología, y lo hemos podido demostrar con 20 campeonatos de Fórmula 1, en un negocio con ganancias de 983 millones de euros al año. Durante todos estos años, he trabajado con mucha gente cercana para lograr mantener a McLaren en la cima de la tecnología, a los que siempre estaré mas que agradecido.»
«En los últimos tiempos, se me ha dejado claro que ni TAG ni Mumtalakar comparten mi visión de crecimiento de McLaren, pero mi preocupación siempre ha sido construir un negocio y proteger a toda la gente que estaba trabajando en él. Seguiré trabajando debido a que sigo con acciones en ambas compañías y usare mis acciones y mis asientos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren.»
También, en el comunicado, Ron Dennis ha comentado los distintos planes que tiene preparado para su futuro tras abandonar el grupo McLaren en el día de hoy
«Sobre mi futuro, tengo la intención de lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológica, cuando termine mis compromisos con McLaren. Mi experiencia junto a mis recursos financieros me ayudara a tener muchas oportunidades comerciales que me ofrecieron en los últimos años, pero que no podía aceptar debido al trabajo que tenía como director ejecutivo del grupo McLaren.»