El antiguo director de equipo Mercedes, Brawn o Ferrari, no cierra la puerta a volver a la F1 para ayudar a Liberty Media o Bernie Ecclestone, en tareas de promoción y reglamento
Los últimos rumores indican que Ross Brawn acabará trabajando para la organización de la Fórmula 1. Diferentes medios indican que el ex-ingeniero volverá a pisar el paddock. Brawn seria miembro de la organización del campeonato.
Por otra parte, Brawn asegura que no tendría ningún problema en trabajar con el manda más de la F1, Bernie Ecclestone. Durante la última semana se ha rumoreado que el británico podría asumir las funciones del actual jefe en la F1. Otros datos indican que Ross podría entrar en el cargo como director deportivo. Es decir, ayudar a desarrollar el reglamento de la competición y Bernie mantendría sus responsabilidades comerciales.
Actualmente Liberty Media se ha interesado en el ex-ingeniero como consultor para llevar lo mejor posible el deporte, Ross deja la puerta abierta a mayores responsabilidades si los propietarios del Gran Circo lo estiman oportuno.
Así ha comentado en los micrófonos de la BBC el británico, Ross Brawn: «Sería una combinación interesante, no sería un problema para mí, Yo no quiero volver a estar al cargo de un equipo. Eso no me motiva, en realidad. Pero lo que me podría motivar es contribuir de alguna forma al futuro de la Fórmula 1 y a su progreso. Ayudar al deporte a afrontar los retos que se le presentan. Pero Bernie es el jefe y es él quien decidirá cómo se desarrollarán las cosas en los próximos años» ha declarado.
También ha comentado el papel que realizara en Liberty Media: «Mi papel ha sido solamente como consejero, para ayudarles a entender la Fórmula 1 y su negocio, y los personajes que habitan en ella. Les he dado un poco de apoyo en ese sentido«, ha comentado.
El británico también ha ensalzado el papel que Ecclestone ha jugado en la forja y consolidación de la Fórmula 1 como un deporte internacional de primer nivel.
«Él ha establecido los sistemas, ha negociado todos los contratos. Ha hecho muchas cosas diferentes», señala además de comentar que para Liberty sería «valiente» prescindir de un hombre «tan importante» ha explicado.
Cuando llegue el día que Bernie lo deje, no habrá otro persona como el. Será una estructura diferente y con la llegada de Liberty Media se especula sobre cómo podría evolucionar la situación.