Hamilton continua dando todo por el campeonato y consigue la ‘pole’ en AbuDhabi
La última calificación del 2016 nos deja con el equipo Mercedes nuevamente en la primera línea de partida en el circuito de Yas Marina. Poniendo así más cerrada psicológicamente la definición del campeonato, Lewis Hamilton se queda con la ‘pole’ para mañana con un tiempo de 1:38.755; seguido de Nico Rosberg con una vuelta en 1:39.058 y en tercer lugar a medio segundo el Red Bull de Daniel Ricciardo logrando una vuelta de 1:39.589.
Inicia la conferencia de prensa con Lewis Hamilton: «me concentro en mi, estoy orgulloso de hacer a mi familia sentir orgullosa, también a mi equipo, quiero hacerlos que se sientan bien. Me sentí muy bien en el auto, así como me he sentido en la última parte de la temporada, es increíble haber conseguido 12 ‘poles’, estoy muy agradecido por lo que he conseguido hasta aquí».
Le preguntan a Nico Rosberg sobre la decisión de Ricciardo de arrancar con neumáticos ‘SuperSofts’ y él con ‘Ultrasofts’: «no lo había pensado, la verdad, sigo pensando en la clasificación, espero que empezaré mucho mejor, ya veremos cómo se manejan los ‘Ultrasofts’, creo que hemos gestionado el mejor compuesto para mañana, así que soy optimista».
Daniel Ricciardo comenta sobre la labor de ayer en tandas largas: «ayer las cosas salieron bien con las tandas largas, se sabía que Mercedes iba a hacerlo mejor que nosotros en la clasificación, pero esperemos ganar la carrera, queríamos hacer algo diferente intentando con la ‘SuperSoft’ y eso nos daría un poco más de rango al inicio, será muy divertido mañana».
Los dos contendientes del campeonato, hablan sobre el sentimiento respecto a su desempeño y si estarían satisfechos: «yo no tengo opción, yo llegué aquí para conducir como lo he venido haciendo y siempre he dicho que si rindo en mi máximo, puedo irme de aquí sabiendo que lo di todo y estar orgulloso de mi labor. Algunas cosas no han salido como quisiera, pero he conseguido pelear y he salido de las adversidades y estoy muy orgulloso de eso» responde Lewis Hamilton ante la posibilidad de ganar la carrera, pero perder el campeonato. Por su parte Rosberg responde evadiendo nuevamente hablar sobre convertirse en campeón del mundo: «esperemos a ver qué pasa mañana y después podríamos hablar todo lo que quieras sobre este tipo de cosas, pero por ahora quiero estar concentrado para mañana».
Lewis Hamilton hablando sobre la definición de 2014, donde él era el que tenía todo para perder: «Bueno, estoy en la ‘pole’ así que voy a dormir muy bien, me siento con mucha energía, confiado con lo que he estado haciendo en el auto, es un escenario totalmente diferente al de 2014, en esa oportunidad no pude dormir porque trabajé muy duro durante todo el año y tuve muchas cosas complicadas durante esa temporada, teníamos el sistema de doble puntuación y sabía lo que se sentía perder el campeonato (2007), pero es completamente diferente este año, estoy muy emocionado por lo que va a pasar mañana».
Rosberg responde sobre si será conservador en la salida, pues es donde tendría todo para perder: «es mucho para pensar, la verdad, voy a mantenerme optimista, todo el fin de semana cuenta, no es fácil una carrera de F1, lo intentaré mañana y voy a mantener las cosas simples, no voy a pensar en qué pasaría y tengo que mantener un buen rendimiento en la carrera», continuando así Nico con la postura de tensa calma, sabiendo que todo puede pasar mañana.