Lewis Hamilton logra su primera victoria en Brasil permitiendo que la lucha por el campeonato llegué a Abu Dhabi
Tras una semana de descanso, visitamos el circuito de Interlagos para la disputa de una nueva edición del Gran Premio de Brasil, donde hemos visto una carrera de locos, con varios Safety Car y banderas rojas debido a la lluvia caída en Sao Paulo, con un Lewis Hamilton intratable consiguiendo su primera victoria en este país y permitiendo que la lucha por el mundial llegue a la última cita del campeonato en Abu Dhabi, con solo 12 puntos de diferencia entre los pilotos de Mercedes.
Comenzaba la rueda de prensa con el ganador del Gran Premio, el británico Lewis Hamilton, que analizaba la carrera tras su victoria, sabiendo que depende del resultado de Nico Rosberg para ser campeón del mundo por cuarta vez en su carrera deportiva, tras los títulos conseguidos en 2008, 2014 y 2015.
«Antes de nada, dar las gracias a todos los fans por haber permanecido en las gradas en una carrera larga con lluvia durante varias horas. Por eso quiero agradecer el apoyo que he recibido durante este fin de semana en Brasil.»
«Respecto a la carrera, fue bastante complicado debido a la alta probabilidad de aquaplaning, pero tanto yo como el equipo hicimos un gran trabajo para conseguir esta victoria, por eso, estoy orgulloso de pertenecer a este equipo, ya que hemos realizado grandes resultados en los últimos años.»
«Por mi parte, tengo que seguir con el trabajo que estoy realizando en las últimas carreras, pero siendo sinceros es una tarea complicada, porque Nico, quitando el Gran Premio de España, no ha abandonado en ninguna carrera, y será bastante difícil que lo haga en Abu Dhabi. Lo que espero es ganar la última prueba del campeonato, y ya veremos lo que sucede.»
Llegaba el turno de Nico Rosberg, que se mostraba contento con la segunda posición, lugar que se vio en problemas por el rendimiento de los dos pilotos de Red Bull. Además ha comentado las posibilidades que tiene en Abu Dhabi de coronarse como campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva.
«Fue una carrera complicada pero gracias, en parte, a la estrategia de mantenernos en pista con los neumáticos de lluvia extrema, pudimos acabar en segunda posición, un lugar bueno en lo que se refiere a la lucha por el campeonato.»
«En Abu Dhabi viviremos un fin de semana súper emocionante, con una gran lucha entre Lewis y yo. Mi objetivo es ganar la carrera, algo que intentaré conseguir. En 2015 lo hice, pero será un reto complicado, por lo que habrá que ver lo que pasa.»
Por último, Max Verstappen ha analizado una carrera tan complicada, tras tener que remontar en la última parte, llegando a conseguir grandes adelantamientos que le han permitido conseguir un nuevo podio en esta temporada.
«Ha sido una carrera increíble, con tantas banderas rojas y con lluvia durante toda la carrera, teniendo mucho cuidado, ya que la peor zona era la recta de meta. Pero gracias al equipo pudimos acabar sin problemas y logrando grandes adelantamiento acabamos en tercera posición, que es un gran resultado viendo como fue la carrera.»
«Respecto a los adelantamientos que hice en la última parte de la carrera, el rendimiento del monoplaza me ayudó bastante, era increíble, y gracias a la estrategia de los neumáticos me permitió acabar en la tercera posición.»