Hamilton logra una primera posición crucial en la parrilla de salida en su búsqueda por alcanzar a Rosberg en el campeonato de pilotos
Los Mercedes arrasan de nuevo con la primera línea en Interlagos. Deteniendo el cronómetro en la Q3 en 1:10.736, Lewis Hamilton se queda con la ‘pole’ para mañana; seguido de un cauteloso Nico Rosberg que logró cerrar la vuelta en 1:10.838 y en tercer lugar un Ferrari, que apenas se mostró rápido hoy en los FP3, con Kimi Räikkönen logrando una vuelta de 1:11.404.
La rueda de prensa ha comenzado con Lewis Hamilton: «El objetivo es ganar mañana, es un circuito increíble. Siendo un circuito tan corto, tiempos más pequeños hacen más la diferencia. Ya veremos cómo será el clima mañana, cómo nos prepararemos como equipo y cómo saldrá todo».
Al preguntarle a Nico Rosberg sobre lo arriesgado de esta pista en la salida, el alemán ha respondido: «Voy a tratar de alcanzar a Lewis en la primera curva, ese es el plan, pero por supuesto que no será nada fácil. La llegada a la curva 1 es bastante cerrada, bastante corta, eso no será fácil, pero intentaré todo lo que pueda, definitivamente».
Kimi Räikkönen fue el más rápido en el tercer sector durante su vuelta de clasificación, pero perdió tiempo en el segundo sector: «Nos faltaba un poco de agarre, el coche se estaba comportando bastante bien, sobre todo en las curvas tan cerradas. Nos costó un poco hacer girar el auto, bloqueábamos un poco. La vuelta no fue la ideal, pero fue suficiente para el tercer lugar, creo que incluso si hubiéramos hecho una vuelta perfecta no habría sido lo suficientemente rápida para alcanzar a los Mercedes. Mañana será otro día, trataremos de mejorar».
Hablando sobre lo que representa este Gran Premio para cada uno de los pilotos y la despedida de Felipe Massa, Lewis Hamilton ha comentado: «Es un Gran Premio histórico para mí, crecí viendo este Gran Premio, jugando a videojuegos. Por supuesto también es la casa de Ayrton, eso lo hace más especial, la pista es fantástica y los aficionados son increíblemente entusiastas. Es muy especial, como he dicho, no he ganado aquí y ese es mi objetivo».
Nico Rosberg ha continuado: «Espero que los aficionados se vuelvan locos mañana en la carrera, por supuesto desearle a Felipe felicidades y tener una atmósfera genial, él se lo merece y además de eso será muy emocionante la batalla por el primer lugar».
Räikkönen, con su carácter habitual, ha respondido: «Para mí es otra carrera más, tengo buenos recuerdos aquí, pero será interesante ver cómo resulta mañana. Felipe ya tomó su decisión de hacer otra cosa, todo lo mejor para él en lo que haga».
Sobre los problemas financieros y la posibilidad de correr mañana por última vez en el Autódromo José Carlos Pace, los pilotos coinciden en desear que la F1 continúe visitando Brasil, pero son conscientes de que la economía es la que manda: «Esto forma parte de la herencia de la F1, espero que se mantenga, es uno de esos circuitos originales que no se pueden perder», ha indicado Hamilton.
«Si fuera por los pilotos, volveríamos aquí siempre. Desafortunadamente es por el dinero, el que tenga la mayor cantidad de dinero es quien tendrá la carrera», ha concluido Kimi Räikkönen.