«Muy orgulloso, alcanzamos todas las metas y más»
En un año con excelentes resultados Sergio Pérez y el equipo Force India superan sus propias expectativas y consiguen el séptimo lugar como piloto y el cuarto lugar por equipos.
Con dos podios, uno en el legendario Mónaco a finales de mayo y el otro en el nuevo Baku en Junio pasado, algo que un equipo con menos recursos logró con mucho trabajo:
«Muy contento, la verdad, me siento súper orgulloso de todo el equipo. Estar cuartos como equipo es algo increíble, algo que nunca nos hubiéramos imaginado lograr. Mirar atrás, y pensar cuando empezábamos hace 8, 9 meses en los entrenamientos de invierno, sabíamos que tendríamos un año importante por delante y era complicado porque no teníamos ritmo, el coche no trabajaba muy bien, pero trabajamos muy fuerte todo el equipo, desarrollamos mucho y aquí están los resultados».
Con solo un abandono en Austria y cuatro Grandes Premios fuera de los puntos, Pérez consiguió por primera vez rebasar la línea de los 100 puntos en el campeonato, quedando séptimo, 16 puntos por encima de Valtteri Bottas en el Williams, batalla que nos mantuvo entretenidos todo el año:
«Nunca me hubiera imaginado llegar a los 100 puntos en una temporada con Force India y bueno, ha sido un año de ensueño, increíble todo. Mis dos podios, la verdad, muy orgulloso y una temporada que sin duda me deja muy tranquilo, me voy muy feliz a mis vacaciones porque hemos hecho un año increíble.
Los seis pilotos que están delante tienen sin duda un coche bastante más competitivo y le ganamos a todo el resto de la parrilla. Muchas razones para sentirnos muy orgullosos, no pudimos hacerlo mejor esta temporada».