El canadiense, de tan solo 18 años, correrá en Williams en 2017 y ha sido criticado por ser piloto de pago
Williams anunció ayer a sus dos pilotos para 2017: Valtteri Bottas y Lance Stroll. Y, aunque era un secreto a voces, las reacciones por la confirmación del joven de tan solo 18 años como piloto titular no se han hecho esperar.
El canadiense ha sido criticado por ser piloto de pago, debido a que es el hijo de un millonario empresario. Pero también es cierto que Lance ha llegado a la máxima categoría del automovilismo tras ser campeón de la Fórmula 3 Europea ganando 14 de las 30 carreras disputadas y sacando 185 puntos de ventaja al segundo clasificado.
Stroll ha salido al paso de estas acusaciones y, aunque ha reconocido que el dinero ha ayudado a su presencia en Fórmula 1, ha asegurado que se ha ganado una oportunidad en la categoría gracias a su rendimiento.
“Todo el mundo tiene su opinión, eso no lo puedo cambiar. Yo he llegado gracias al dinero, no lo voy a negar, pero creo que me he ganado una oportunidad en la Fórmula 1, porque he ganado cada campeonato de monoplazas en los que he competido”, ha dicho el joven.
“Por esta razón ha hecho la FIA la nueva superlicencia, para que la gente no pueda comprar su acceso a la Fórmula 1, sino que tengas que ganar en las categorías inferiores. No sé qué más decir sobre este tema. Yo simplemente me voy a preocupar de mis cosas. Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada”, ha añadido.
También Claire Williams, directora adjunta del equipo de Grove, ha respondido a estas acusaciones, asegurando que Stroll ha demostrado su talento y que trabajará duro para acabar con estos rumores el año que viene.
“Sé que se han dicho muchas cosas sobre el fichaje de Lance, y quiero dejar claro que Williams es un equipo que no dejará que las consideraciones económicas influyan en la elección de sus pilotos. Así ha sido este año. El dinero no te da rendimiento, o tienes talento o no, y Lance ha demostrado que sí lo tiene. Tiene que trabajar el año que viene para acallar los rumores, y lo hará”, ha asegurado Claire.