Los pilotos del equipo junior de Red Bull afrontan el penúltimo Gran Premio con la esperanza de que el clima les ayude a disimular las carencias del STR11
Este fin de semana llega el Gran Premio de Brasil, una pista exigente a nivel mecánico debido a la altura sobre el nivel del mar, y a nivel físico ya que el circuito de São Paulo se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Para los pilotos de Toro Rosso, la pista brasileña puede convertirse en un escenario complicado para colarse entre los 10 primeros, debido a las dos largas rectas del circuito, lo que sin duda dificultará a los pilotos del equipo italiano defenderse y recortar distancias a sus rivales. Por suerte para ellos, el sector 2 es mucho más revirado, compuesto por curvas lentas y ahí es donde el STR11 aun puede demostrar su potencial.
Los dos pilotos de Toro Rosso han optado por afrontar el Gran Premio con la misma estrategia en cuanto elección de neumáticos, ya que ambos tendrán un único juego de neumáticos duros, cuatro de neumáticos medios, y ocho del compuesto blando.
Carlos Sainz llega al Gran Premio de Brasil contento, ya que no solo le gusta el circuito, sino también el ambiente que se vive allí, pero si hay algo que le gusta, al igual que su compañero, es la carne brasileña.
«Brasil es un bonito lugar, con muy buena carne, los restaurantes brasileños son los mejores, porque puedes comer todo lo que quieras. También me gusta su gente, los fans que vienen a la carrera son muy apasionados y se divierten mucho.»
Sobre la pista, el piloto madrileño es consciente de lo duro que significa correr en sentido anti-horario, y sobre el extremadamente estrecho paddock del Autódromo Jose Carlos Pace, el de Toro Rosso ha encontrado la parte positiva a contar con tan poco espacio para los equipos en el circuito. En Interlagos la probabilidad de lluvia es bastante alta, y Sainz sabe que puede beneficiarse si el agua hace acto de presencia este fin de semana.
«Tenemos que entrenar bien el cuello para este circuito. Es una pista con mucha historia, donde se han coronado muchos campeones y ha habido carreras muy buenas en el pasado. Además, me gusta mucho el pequeño paddock, porque por ejemplo cuando estás desayunando hablas con mucha más gente de lo habitual, pilotos miembros de otros equipos, fans, medios de comunicación… Es muy diferente a otras pistas que tienen mucho más espacio, es acogedor y agradable. No ha llovido en los últimos años, pero esta vez necesitamos lluvia.»
El circuito de Interlagos resulta emocionante para Daniil Kvyat, que ve como las partes más emocionantes de la pista las que sin duda mejor se adaptarán a su monoplaza. Además, coincide en el mismo punto que su compañero acerca de la necesidad de que aparezca la lluvia este fin de semana.
«Brasil tiene una pista interesante y comida muy buena, pero tendremos que ir con cuidado, porque es muy tentador comer carne todo el tiempo que estás allí. Muchas veces se escucha la samba que viene de las tribunas, y es agradable. La pista es bastante corta, pero es bastante divertida e interesante para conducir. También me gusta su diseño, que es anti-horario. Las partes del trazado más emocionantes son las S de Senna en las tres primeras curvas, y también disfruto de las curvas 6, 7 y 8. El clima también puede ser interesante, que venga la lluvia por favor.»