En un acto en Canadá, el equipo Williams confirmo a su alineación de pilotos de la próxima temporada, donde esperan dar un paso adelante a lo mostrado en este año tan difícil para ellos
Tras muchos rumores, por fin, en el día de hoy, el equipo Williams ha dado a conocer que el finlandés Valtteri Bottas y el canadiense Lance Stroll serán sus dos pilotos en la próxima temporada de la Formula 1.
Esta será la quinta temporada de Valtteri Bottas en la Fórmula 1, donde ha tenido -grandes resultados, consiguiendo en su palmarés, nada más y nada menos que nueve podios y una vuelta rápida lograda en el gran premio de Rusia de la temporada 2014. Claramente será el piloto número 1 del equipo de Grove tras la retirada de este año del brasileño Felipe Massa. Habrá que ver si el finlandés está a la altura de este hecho tan importante en su carrera deportiva.
Respecto al canadiense, hará lo mismo que en su momento hizo Max Verstappen con Red Bull y Toro Rosso, ya que Lance Stroll llega a la máxima categoría del automovilismo con solo 18 años y con el título del campeonato de Fórmula 3 bajo el brazo. Aunque también ha ayudado la llegada de Stroll a Williams, el gran aporte económico que trae gracias a su padre, que hace unos días, confirmaba que su hijo estaría en Formula 1.
Su carrera deportiva ya estuvo relacionada con la Fórmula 1, desde hace varios años, ya que estuvo varias temporadas sumergido en la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, pero en 2015 decidió involucrarse en Williams, para cumplir su objetivo en competir en los monoplazas más rápidos de todo el mundo.
«Debutar en Formula 1 es un sueño hecho realidad para mí. Estoy deseando que comience la próxima temporada.» palabras de Lance Stroll tras confirmarse su fichjae por el equipo Williams para la temporada 2017 de Formula 1.