La actual directora del equipo que lleva su apellido e hija de Sir Frank Williams opina sobre un tema que les toca de cerca, por la rivalidad que siempre han tenido ambos equipos
La salida de Ron Dennis de McLaren ha sido una noticia que nadie apostaba por ella hasta que lo confirmó el equipo británico. El nativo de Woking, localidad donde se encuentra la sede del grupo McLaren, fue el encargado de llevar las riendas del equipo de Fórmula 1 desde 1981 hasta hace un mes escasamente, es decir: los últimos 35 años.
El segundo equipo más longevo de la parrilla, que tuvo una gran rivalidad en los años 80 y 90 principalmente con Williams, fundada y dirigida por su compatriota Frank Williams. 8 títulos para cada equipo en todo el tiempo que estuvo Dennis al frente.
Una rivalidad que vivió la propia Claire a la sombra de su padre, lo que se refleja en esta decepción que siente al ver al jefe del gran rival de su equipo y de su padre echado de mala manera. Una maniobra empresarial de la cúpula de McLaren que le obligó a dejar su sillón de privilegio en detrimento de Zak Brown. Aunque sigue poseyendo un buen paquete de acciones junto con uno de sus «ejecutores» empresariales, Manssour Ojjeh por lo que no está todavía enterrado el bueno de Ron:
«Para alguien que ha contribuido mucho a este deporte creo que es una pena. Williams y McLaren han tenido sus rivalidades a lo largo de los años, pero siempre se han entendido Ron y Frank. Es el fin de una era. No sé exactamente por qué ha sucedido eso, no es mi problema, pero que la Fórmula 1 pierda a alguien como Ron es una pena», comunicó Williams al medio especializado Autosport.
También habla de la regeneración que estamos viendo en la Fórmula 1, que aparte de los pilotos también se está produciendo en los altos mandatarios de los equipos. Una generación en la que está ella, como Toto Wolff o Cristian Horner, pero en la que todavía tenía hueco el estilo de la vieja escuela de Ron Dennis, a punto de cumplir los 70 años.
La evolución tanto del grupo McLaren como del equipo de F1 ha sido una constante que ha llevado al equipo a 18 títulos mundiales de pilotos y constructores; y al grupo McLaren y sus empresas a ser líderes mundiales en desarrollo tecnológico y facturar cerca de 1.000 millones de libras anuales, empleando a unos 3500 trabajadores.
Todo ello gracias en mayor o menor parte a la labor de Ron Dennis al frente, lo que le otorga el reconocimiento del mundo del automovilismo por su gran trabajo, y que hace lamentar a la propia Claire Williams su marcha por la puerta de atrás de un equipo al que hizo tan grande:
«Actualmente se ve esta nueva generación de jefes de equipo, pero pese a ello Ron aún tiene estilo. Ha creado un negocio que genera millones de dólares, que tiene a 3500 personas trabajando y de paso ese negocio es sobre coches de calle, tecnología y uno de los equipos más laureados de la F1. Todo esto bajo mandato de Ron. Es algo que no se puede negar», finalizó Claire.