El equipo estadounidense que ha cuajado un gran debut esta temporada decidió cambiar su alineación en pos de un piloto de más calidad que les de los puntos que no aportó Gutiérrez
Guenther Steiner, jefe del equipo con sede en el estado de Carolina del Norte habló sobre la actualidad de Haas en la que explicó entre otras cosas el motivo de la salida de Esteban Gutiérrez y la llegada de Kevin Magnussen. Según el comandante del proyecto norte americano, el cambio de pilotos se debió al pobre rendimiento numérico del piloto de Monterrey, que no consiguió ningún punto en la clasificación de pilotos por los 29 de su compañero Grosjean.
Esta diferencia ha hecho pensar a los directivos de Haas que el sudamericano no tiene el nivel para llevar ese proyecto a las cotas que tienen en mente los americanos. Aunque, la verdad sea dicha, Esteban se ha quedado varias veces al borde de puntuar con 5 undécimos puestos y se ha tenido que retirar en 5 ocasiones, la mayoría por problemas mecánicos:
«A Esteban le hemos querido dar una oportunidad justa. No estábamos desesperados por sacarlo del coche a principios de año. Pero llega un punto en el que te preguntas qué puedes hacer para mejorar, y ésta es una de las cosas (que podíamos hacer)», aseguro el ex ingeniero italiano actual jefe de equipo de Haas.
Pero una vez valorado todo esto, los «yankees» han preferido apostar por otro joven talento como Magnussen (un año menor que Esteban), piloto de la factoría McLaren que no ha tenido un coche lo suficientemente decente para demostrar su talento primero en un McLaren en línea descendente y después en un Renault en un año de transición.
Aunque a pesar de ello acumula 1 podio (un 2º puesto) en su debut en la F1 con McLaren más otros 11 resultados puntuables en esa temporada 2014 (55 puntos en total), y 7 puntos en la pasada temporada con Renault en 2 carreras puntuando:
«Espero que pueda sumar más puntos. Ha sumado siete. Nosotros podemos mejorar y él también»
El fichaje del danés por el equipo de Carolina del Norte ha tenido bastante recorrido, ya que en su temporada de debut también sonó como uno de los posibles pilotos titulares, aunque finalmente se decidieron por Grosjean. Pero visto lo visto, la necesidad de sangre nueva en su equipo, los dirigentes de Haas decidieron apostar esta vez si por el danés de 24 años.
Aunque seguramente como a todos les gustaría tener a los mejores pilotos, en el equipo estadounidense reconocen que lo mejor que podían conseguir para un equipo con su presupuesto era Magnussen y por lo tanto están satisfechos y esperan que el ex de Renault y McLaren demuestre por una vez ese talento que se le presupone:
«Entre las personas que se podrían sentir atraídas por nuestro equipo, creo que él era el mejor del mercado. Es por eso que fuimos a por él. Todos saben que el año pasado hablamos con él, pero nos decidimos por Romain porque Romain tenía más experiencia. A este nivel no podemos a traer a muchos pilotos que sean mejores que él, no creo que haya nadie», declaró ante los medios Steiner.