En un acto en París se ha hecho oficial que en 2018 la Fórmula 1 volverá a Francia para disputar un Gran Premio en el Circuito de Paul Ricard
Tras muchos rumores que hablaban sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 pudiera volver a Francia, en el día de hoy, mediante un acto en París, se ha anunciado que gracias al acuerdo entre los organizadores del Circuito de Paul Ricard y Bernie Ecclestone, a partir del año 2018 habrá Gran Premio de Francia, tras varios años de ausencia, ya que la última edición de la carrera francesa fue en 2008.
Sobre esta noticia, los promotores del Circuito de Paul Ricard se han mostrado encantados de que sea su circuito el encargado de volver a disfrutar con los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo, además de que es importante la vuelta de una carrera tan histórica como es esta cita.
«Podemos anunciar que en la temporada 2018 la Fórmula 1 volverá a tener Gran Premio de Francia en el Circuito de Paul Ricard. Ese año se cumplirán 10 años de la última carrera francesa, por lo que ha sido un gran éxito que sea en esa temporada cuando los aficionados franceses puedan volver a disfrutar una carrera de esta categoría.»
En esta presentación se vivió un momento bastante emotivo, ya que Christian Estrosi, presidente de la región en la que se encuentra el circuito, hizo referencia a la memoria del último piloto francés en Fórmula 1, Jules Bianchi.
«Cuando firmamos el acuerdo para el retorno del Gran Premio de Francia, mis pensamientos estaban con Jules Bianchi, así que quiero dedicarle este acuerdo para la vuelta de una carrera de Fórmula 1 en este país. También quiero mandar muchos ánimos a su familia y, en especial, a su padre.»