Toto Wolff contradice los rumores, y asegura que el inglés no influirá en la elección de su compañero
Seguimos con el asunto de marras. Y lo digo con el corazón, siento volver a tener que escribir sobre todo este culebrón, pero nos guste o no, a día de hoy es lo que centra el mundo de la Formula 1.
Como imagino, al menos que vivas en una galaxia lejana alejado de cualquier medio de comunicación, (cosa que veo difícil, porque si no estarías leyendo esto), siguen los rumores sobre quien sera el sustituto de Nico Rosberg, en Mercedes, que por cierto, a día de hoy parece que Valtteri Bottas es el mejor posicionado, aunque yo que soy muy cabezón me sigo inclinado por Pascal Wehrlein.
Pero aparte de saber quién será el elegido, la «santa» rumorología de los últimos días, invitaba a pensar que Lewis Hamilton había vetado a algunos posibles candidatos.
Pues el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y en declaraciones a Sky Sports ha querido desmentir claramente estos rumores, y ha indicado que el piloto británico, no tendrá ni voz ni voto en todo este proceso y que lo único que harán es informarle cuando la persona sea elegida:
«Él es un empleado más. Le daremos la información sólo cuando lleguemos a un punto, en el que pensemos que es la decisión adecuada, y entonces como es normal, le informaremos.»
En estas mismas declaraciones, Wolff ha querido alabar el trabajo realizado por Hamilton, asegurando que ha sido parte fundamental del gran éxito conseguido por la escudería alemana en estos últimos años, a la vez que como ya informamos en el artículo anterior, ha confirmado la reunión que han tenido en casa del jefe del equipo este pasado fin de semana.
«Lewis ha sido un pilar fundamental en el éxito del equipo. Cuando él llegó, todo cambió, así que ha jugado un papel importante. Es muy importante mantenerlo en buen lugar, y la dinámica entre los dos pilotos es un factor que por supuesto hay que tener en cuenta. Hemos mantenido una reunión increíble. Sólo quiero decir que vamos a conseguir que nuestra asociación sea más fuerte el próximo año, y que esperamos volver a luchar por el campeonato de nuevo.»