Mientras Toto Wolff busca al piloto que acompañará a Lewis Hamilton en 2017, parece que podría confirmarse el fichaje de Mick Schumacher para ser parte de la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes
Siguen las noticias referentes al piloto que acompañará a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes durante la próxima temporada, tras la retirada, de manera sorprendente, de Nico Rosberg.
Muchos son los nombres que tiene Toto Wolff encima de la mesa, pero todo parece indicar que son cuatro los que tienen más opciones, como son Pascal Wehrlein, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Fernando Alonso. El piloto español es una opción complicada, pero que desde el propio equipo alemán no descartan, ya que el asturiano es un piloto de gran calidad, y permitiría a Mercedes tener una de las mejores alineaciones de toda la parrilla.
Sobre este hecho, Toto Wolff, en una entrevista concedida a la televisión inglesa Sky Sports, ha confirmado que el nombre de Fernando Alonso es una de las opciones que tienen para ser piloto de Mercedes a partir de la próxima temporada.
«Claramente la opción de contar con Fernando es real. Es un piloto que tiene todo mi respeto, ya que tiene un gran talento compaginado con velocidad, además de tener experiencia en la Fórmula 1. Pero sabemos que tiene contrato con McLaren, así que también estamos viendo otras opciones.»
En dicha entrevista, el jefe de equipo de Mercedes también confirmó que están buscando un piloto que sea capaz de sumar muchos puntos y que pueda luchar de tú a tú con el otro piloto del equipo, Lewis Hamilton.
«El plan de Mercedes es buscar un piloto para que nos permita tener, junto a Lewis, dos pilotos de gran talento. Lo que sí puedo confirmar es que no habrá ningún piloto número 1 en el equipo, ya que es algo que no ha sucedido en los últimos años, y no pasará en 2017.»
En otro orden de cosas, parece que el hijo del káiser, Mick Schumacher, podría ser nuevo piloto de la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes, según recogen varios medios alemanes. Estos rumores se vieron aumentados tras ver a al joven piloto en la fiesta que hizo Mercedes para celebrar el gran año que han tenido en la Fórmula 1.