El piloto alemán reconoció en la gala anual de la FIA, que si finalmente no hubiera conseguido el mundial, seguiría compitiendo en la Fórmula 1 con el equipo Mercedes
Tras dar a conocer el fin de su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo, Nico Rosberg, comentó en una entrevista en la gala anual de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que su actual situación hubiera sido muy diferente si finalmente no hubiera podido conseguir ser campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.
«Yo soy una persona que nunca se rinde, por lo que si no hubiera conseguido el campeonato lo hubiera intentando en 2017, pero cuando lo conseguí en Abu Dhabi tuve bastante claro que era mi fin como piloto de Fórmula 1. Creo que ahora es momento de disfrutar y estar presente en la gala anual de la FIA.»
Nico Rosberg quiso analizar la gran presión que ha tenido en las últimas carreras, ya que sabía que no podía fallar si quería ser campeón del mundo en 2016.
«Las últimas cuatro carreras de la temporada fueron muy tensas, porque sabía que podía perder el campeonato si cometía algún error, pero eso no ocurrió y cuando tuvimos momentos difíciles como en Abu Dhabi, puede sacar mi talento a pista y logré el objetivo que tenía desde niño.»
Tras la salida del piloto alemán de Mercedes, ahora hay que saber quién será su sustituto en el equipo. Un volante con muchas novias, ya que el piloto que sea, será, excepto sorpresa, uno de los aspirantes al título de la próxima temporada.
Por esta razón, muchos son los nombres, pero según medios alemanes, Mercedes se interesó por Nico Hülkenberg para ser su piloto, algo que fue imposible, ya que Renault le cerró la puerta de salida, así que en principio seguiremos viendo al piloto alemán en el equipo francés durante el año 2017.
Sobre estos todos rumores, Toto Wolff ha querido dejar claro que, hasta el próximo lunes, no empezarán a pensar en el segundo piloto de Mercedes para 2017, aunque en la reunión del equipo alemán en su sede para celebrar ambos campeonatos con los fans, ha reconocido que, menos los dos pilotos de Red Bull y Sebastian Vettel, cualquiera podría ser el compañero de Lewis Hamilton el próximo año.
«Respecto al compañero de Lewis en 2017, tenemos varias opciones pero sabemos que los dos pilotos de Red Bull y Sebastian Vettel no están disponibles. Tenemos que pensar lo que es mejor para Mercedes, porque contamos con una gran escuela de jóvenes pilotos, pero a lo mejor nos interesa traer a un piloto con experiencia en Fórmula 1.»