Desde el equipo francés esperan muchas sorpresas en la primera carrera del próximo año, debido al gran cambio de normativa que hay en la Fórmula 1
Pese a un mal año sin lograr los objetivos marcados al principio de la temporada, desde Renault se muestran bastante confiados con el rendimiento que tendrán Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg en un año donde tendremos un cambio drástico de la normativa, y esto, según palabras de la directiva del equipo francés, les ayudará a ser más competitivos en 2017.
Por esa razón, Cyril Abiteboul, una de las personas con más poder dentro de Renault, espera que en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, haya muchas sorpresas en aspectos de rendimiento, siendo el equipo francés una de ellas.
«Estamos deseosos de empezar la próxima temporada, porque estoy seguro de que con la nueva normativa tendremos muchas sorpresas. Ningún equipo sabe lo que pasará, así que habrá que trabajar durante la pretemporada para llegar de la mejor manera a la primera carrera de 2017.»
Pero aquí no queda la cosa, porque desde el equipo francés están trabajando al 100% en mejorar el motor, y se marcan un tiempo de dos años para lograr tener el mejor motor de la Fórmula 1, ya que ahora mismo son el tercero, por detrás de Mercedes y Ferrari, aunque por delante de Honda.
«Desde Renault sabemos que no contamos con el motor más potente, pero debido al gran trabajo que estamos haciendo hemos podido mejor nuestra unidad de potencia, y esperamos ser los mejores en 2018. Viendo como estábamos en el 2014 y nuestro rendimiento en la actualidad, nadie puede negar el avance que hemos hecho, ya que claramente somos el motor más fiable de toda la parrilla.»
Habrá que ver si estas palabras de Cyril Abiteboul, recogidas en un acto de Renault, son ciertas, y el motorista francés puede contar con la mejor unidad de potencia, lo que a sus principales clientes, Red Bull y Toro Rosso, les ayudará para ser más competitivos.